Valeria Cardenas asegura la primera medalla para Costa Rica en el pre-panamericano en Nicaragua

Porabcronicacr

Valeria Cardenas asegura la primera medalla para Costa Rica en el pre-panamericano en Nicaragua

La púgil costarricense Valeria Cardenas se enfrentó este domingo a la nicaragüense Kathy Esquivel en los 51kg por motivo de los octavos de final del pre-panamericano 2019.

La nacional con boxeo inteligente logra sacar avante una difícil pelea ante Esquivel que a punta de coraje más que de técnica se le envía encima a la nacional a más no poder, por su parte Cardenas con buena estrategia punteando hacia atrás y recibiendo a la pinolera con golpes frenando el ataque de su rival.

Cardenas quien es figura del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José está siendo punto alto de la delegación costarricense en Nicaragua.

El boxeo a larga distancia dio resultado efectivo para la tica que con su perfil izquierdo complicó las acciones de Esquivel quien se creía ganadora al término del segundo asalto.

La nacional cumple con esta su segunda pelea en suelo nicaragüense asegurando medalla de bronce para la representación costarricense clasificando a cuartos de final y ahora enfrentará a una de las boxeadoras más difíciles de la categoría ante la colombiana campeona de Centroamericanos y del Caribe Ingrid Valencia.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario