UNAFUT lanza nueva app y web en conjunto con Genius Sports

abcronicacr      0    63 Views

UNAFUT lanza nueva app y web en conjunto con Genius Sports

Una nueva app servirá como soporte de información directa para los aficionados del fútbol nacional de nuestro país, la app oficial del fútbol costarricense tiene una nueva interfaz, la UNAFUT trabajó en esta aplicación en conjunto con Genius Sports que se convierte en el socio oficial de UNAFUT para la recolección de datos y estadísticas de esta nueva y mejorada app.

Capturas de la nueva aplicación de UNAFUT.

Esta alianza nace desde el 2019 cuando la empresa Genius Sports y UNAFUT firman un convenio para recolección de estadistas en cada partido efectuado, sin embargo es hasta este año que la app entra en funcionamiento.


Football LiveStats, es el sistema de recolección de datos de Genius Sports, quien a partir del Apertura 2021, será el socio oficial de data de UNAFUT para capturar, gestionar y distribuir sus estadísticas en vivo a todos los seguidores de la Liga Promerica.
Además de crear una fuente oficial de información, los datos en directo de UNAFUT impulsarán la interacción con el aficionado a través de su nuevo sitio web www.unafut.com y una nueva aplicación móvil personalizada, disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.


Genius Sports es el socio oficial de estadísticas deportivas de más de 150 organizaciones en todo el mundo, incluyendo la Premier League de Inglaterra, FIBA y la NCAA; trabaja con UNAFUT desde el 2020, pero será hasta este nuevo campeonato que su servicio estará al alcance de todos.


La nueva estrategia digital de UNAFUT y su Liga Promerica, tendrá al alcance noticias y comunicados oficiales, calendario con sus programaciones, mucha estadística a nivel de jugadores y clubes, media con fotos y videos de las distintas redes sociales, información de los equipos y sus planillas inscritas, además, el minuto a minuto de los partidos, con una plataforma más robusta durante los juegos, estadísticas previas, alineaciones y estadísticas posteriores a cada partido.


«Conocemos lo importante de la data hoy en día como parte del crecimiento del deporte a nivel individual y grupal, es parte del plan de desarrollo promovido por el Consejo Director de UNAFUT para nuestra Liga Promerica, que busca complacer la demanda de los sectores más exigentes vinculados al fútbol nacional”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.


Es importante recordar, que desde el inicio de esta alianza el año anterior, Genius Sports también protege a UNAFUT de las amenazas de la corrupción vinculada a las apuestas y la manipulación de partidos, proporcionando análisis e investigación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
App Liga Promerica
Pasos:

  1. Desinstala la app anterior de Unafut
  2. Busca en las tiendas App Store o Google Play la app Liga Promerica e instala
  3. Disfruta de nuestra nueva app.

You must be logged in to post a comment