Un respiro al orgullo manudo

abcronicacr      0    208 Views

Un respiro al orgullo manudo

Foto: Andrés Rodríguez 
 

1/04/2017- Henry Bejarano fue el arbitro central encargado de sobrellevar el encuentro, de dos equipos en situaciones muy diferentes si de números se habla. Deportivo Saprissa líder del campeonato a la fecha 19 con 37 puntos, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense era decimo con 19 puntos.

 

“Un partido aparte”

 

Esta frase se utiliza mucho para este tipo de encuentros, ya que no importa la situación de los equipos, estos partidos se juegan con orgullo, amor por los colores y la pasión de aficionados que en este caso llenaron el Alejandro Morera Soto sede del clásico número 310 en primera división.

 

Gran dinámica en la primera parte, con el Deportivo Saprissa buscando sorprender al arquero Patrick Pemberton basado en un esquema muy ordenado en todas sus líneas con Heinner el “Titi” Mora llevando un duelo interesante con Christopher Meneses, como también el de Jonathan Mcdonald y Julio Cascante, mientras el club rojinegro con intensidad buscaba acciones para hacer llegar temprano el anhelado gol, que a los 15 minutos aún no llegaba como invitado especial del cotejo.

 

Don Carlos Watson se mostraba inquieto y a los 25 minutos ponía a calentar a su banquillo, mientras el DT Alajuelense Benito Floro se mantenía ecuánime ante un clásico que en la primera parte se tornaba poco arriesgado.

 

Precisamente al minuto 31 de la primera parte, un desplazamiento de Jonathan Mcdonald por la banda derecha, apenas desviando el balón entre los brazos de Dany Carvajal, colocaba el grito de gol que tranquilizaba la situación en la Liga Deportiva Alajuelense que buscaba con motivación hacer más grande la diferencia en la “catedral” del futbol. Acabando así con la racha de quinientos minutos de Dany Carvajal sin recibir gol en el campeonato nacional.

 

Dos minutos de reposición fue lo estipulado por el silbatero central para el término de la primera parte con marcador 1 por 0 a favor de los Alajuelenses.

 

Con los suplentes de ambos banquillos calentando pero sin cambios, inició la segunda mitad del clásico nacional.

 

Al minuto 9 del segundo tiempo, Mcdonald logró conectar un remate potente que dio en el palo superior del marco defendido por Dany Carvajal, coreando el “Uuuy” que se quedaba en el morera soto.

 

Buscando el gol, Don Carlos Watson decidió dar ingreso a Mynor Escoe por Joseph Mora al minuto 11´.

 

 

A los 12 minutos el línea Juan Carlos Mora dictó la falta de penal a favor de la Liga Deportiva Alajuelense, luego de una acción que dejaba dudas entre los jugadores morados.

Dentro del reclamo por la decisión arbitral los encontronazos entre jugadores no se hicieron esperar y salieron expulsados Julio Cascante (Saprissa) y José Luis Cordero (LDA).

Michael Umaña fue el encargado de sentenciar desde el punto de penal a los 15 minutos para la Liga Deportiva Alajuelense colocando el 2 por 0 en el partido.

 

Los movimientos en el equipo morado se hicieron de inmediato con el ingreso de Dave Myrie para reforzar la línea defensiva, luego de la expulsión de Cascante.

 

Con un resultado momentáneo de 2 por 0 a favor de los manudos, el Alejandro Morera Soto revivió coreando el “Ole, ole, ole” con cada seguidilla de pases rojinegros.

 

Con el ánimo al tope y un Deportivo Saprissa diezmado en defensa, la Liga Deportiva Alajuelense aprovechó el contragolpe en pies de Mcdonald esta vez por la banda izquierda quien colocó un pase al centro para Kenner Gutiérrez quedando a boca de arco y concretando el 3 por 0 que se hacía cada vez más grande en el Morera Soto y pesaba para los morados.

 

Jean Carlo Agüero entraba de cambio a los 40 minutos por el volante, anotador del tercer tanto manudo Kenner Gutiérrez.

   

La Liga Deportiva Alajuelense aprovechó los últimos minutos para agotar sus cambios con el ingreso de Arturo Campos y Bryan Jiménez, salida de Mcdonald aplaudido por su afición y Allen Guevara.

Justamente al minuto 45 + 1, en una acción de Michael Umaña contra Escoe, Henry Bejarano marcó pena máxima a favor de los morados, ejecutada por Jordan Smith, dejando el marcador 3 por 1 a favor de los manudos.

 

La Liga Deportiva Alajuelense da una lección más en donde no importa el momento de los equipos, un clásico es un partido aparte.

 

 

 

 

Nota: 


You must be logged in to post a comment