Tenis en silla de ruedas y para atletismo sintieron el calor y la humedad de Tokio

abcronicacr      0    50 Views

Tenis en silla de ruedas y para atletismo sintieron el calor y la humedad de Tokio


Prensa: Comité Olímpico Nacional

Tokio 22 de agosto, 2021 – Con una temperatura durante el día de 34 grados centígrados y una humedad del 64% el turno de entrenar bajo esas condiciones de primero este domingo 22 de agosto fue al para tenista José Pablo Gil. 

“Me sentí muy bien, la humedad es muy alta y la bola absorbe eso por lo que se vuelve más lenta, pero son detalles que vamos a trabajar en estos siguientes días”, mencionó Gil. 

Otros que sufrieron la intensidad de estas condiciones, fueron Melissa Calvo y Sherman Guity quienes entrenaron en horas de la noche (en Tokio). 

“Estaba bastante nerviosa, porque desde la villa se sentía la humedad, sin embargo La pista está en perfectas condiciones, súper manejar muy bien el rebote, ya por lo menos ya tenemos un buen parámetro”, dijo Melissa luego de su entrenamiento.

Sherman dejó clara su motivación, por estar en unos Juegos Paralímpicos luego del proceso difícil para llegar acá. 

“La verdad es que estoy muy emocionado, es lo que esperaba, no se podía esperar menos de Tokio, me encanta la pista y quiero darle provecho al Máximo” mencionó Guity. 

Los tres atletas recibieron el apoyo durante sus sesiones, por parte del área de nutrición y terapia física para controlar sus niveles de deshidratación y desgaste muscular.

Departamento de prensa

Comité Olímpico Nacional