Tenimesistas ya están en México para participar en el Campeonato Centroamericano y México.

abcronicacr      0    50 Views

Tenimesistas ya están en México para participar en el Campeonato Centroamericano y México.

Foto: FECOTEME

La Selección Costarricense de Tenis de Mesa U-11 y U-13 cerró su preparación de cara al Campeonato Centroamericano y este lunes 30 de agosto viajó a la ciudad de Acapulco, México para participar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el evento del área en donde espera mejorar los resultados conseguidos en la edición anterior.

El evento es de gran importancia para el proceso de Ligas Menores que lleva la FECOTEME que con el apoyo de los clubes y padres de familia que trabajan por el crecimiento y buen desarrollo del Tenis de Mesa.
La lista la encabezan los seleccionados de la categoría U-11, Lucca Lobo, Sebastián Mora, Alejandro Chaves, Samuel Madriz, Amanda Jiménez, Ximena Miller, Yara Navarrete y Yara Garro.
En la categoría U-13 Sebastián Avilés, Mateo Monge, Gabriel Chaves, Ariel Bartels, María Paula Araya, Débora Chaves, Amanda Padilla y Balentina Aragon, entrenadores Mercedes Valenzuela y Carlos Fallas.
Por otra partre, varios atletas son observados desde hace varios meses por visores provenientes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y de esa forma suman puntos para conformar un equipo que representará al Continente Americano en un campamento de preparación a realizarse China durante una semana en el mes de diciembre.

Actualmente, cuatro de Seleccionados de la categoría U-11 dos mujeres y dos varones, han estado participando en un Campamento de Esperanza (Hope) que se desarrolla desde el año 2011 por la ITTF con el fin de descubrir talentos en los cinco continentes y así direccionarlos al alto rendimiento.

Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación
FECOTEME