Sin tapujos, tocando el balón y haciendo su juego el Saprissa derrota al Tigres

abcronicacr      0    209 Views

Sin tapujos, tocando el balón y haciendo su juego el Saprissa derrota al Tigres

Centeno enfrenta su primer partido internacional con victoria.

San Juan de Tibás- El Deportivo Saprissa recibía este martes en su casa a uno de los equipos más fuertes del área para enfrentar su compromiso por los octavos de final de la liga de campeones de la Concacaf.

Su rival de turno era el poderoso Tigres de México mismo que venía de una victoria ante el invicto de la liga mexicana.

El silbatero daba el pitazo inicial y comenzaban las acciones con un recinto morado a un 60% de asistencia, y una gran cantidad de hinchas mexicanos en la tribuna Este del estadio morado.

El «toque toque» del pate no daba resultado y la presión de los visitantes se hacía presente en tres cuartos de cancha morados, dando pase a errores locales cortesía del nerviosismos del momento.

Conforme pasaban los minutos el equipo morado tomaba confianza y luego de algunas jugadas con balón controlado llega la primera acción de peligro a favor del Saprissa cortesía del catracho Rubilio Castillo.

Las acciones moradas continuaban en crecimiento y algunos destellos de balón dominado con un Golobio inspirado apoyado de Ricardo blanco sacan tiro libre con peligro a favor de los locales.

El cotejo continuaba en una guerra táctica entre ambos combinados que calentaban el encuentro conforme entraba en su etapa de madurez.

El juego continuaba y el Saprissa buscaba a toda costa romper el cerrojo mexicano que se plantaba muy bien en el último cuarto de cancha complicando las acciones de la artillería morada, misma que tendría su opción más clara al final del primer tiempo donde Rubilio Castillo desaprovecharía un pase de Cristian Bolaños enviando el balón a saque de meta.

Segundo Tiempo.

Luego de la charla en el camerino los protagonistas saltaban a la gramilla de la «Cueva», el segundo Tiempo se esperaba un Saprissa que viniera a buscar lo que estuvo a punto de lograr en la primera mitad y un Tigres hambriento de la victoria en suelo costarricense.

Las acciones se daban en ambos marcos en los primeros minutos del complementario, un juego muy parejo tanto táctica como físicamente.

La desconcentración morada y presión que ejercían los visitantes casi le cuesta la anotación contraria luego de dos errores garrafales de Ricardo Blanco y Michaell Barrantes, ambos resueltos de buena manera por el encendido guardameta morado Aaron Cruz, que salvaba al Saprissa una y otra vez convirtiéndose en el héroe de la noche para los tibaseños.

Minuto 73′ de juego y llegaría el jugador más letal en partidos importantes del Saprissa Johan Venegas para poner de pie a todo el estadio morado con un gol letal de cabeza que daba la ventaja parcial a los locales.

El Saprissa continuaba con el toque de balón comandado por su central Michaell Barrantes haciendo un juego limpio y esforzado ante un gran rival que saca el máximo de su oponente, a la altura del minuto 86′ el pate cierra el candado literalmente, haciendo ingresar al argentino Cabral y sacando a Marvin Angulo.

El Deportivo Saprissa volvió a las noches de gloria con su estadio coreando; Aquí estoy morado soy… y dando una victoria de ensueño y un premio al gran trabajo del «Rey Pate» y sus pupilos.

You must be logged in to post a comment