Saprissa vence 3×2 al Herediano en primer juego de la final.

abcronicacr      0    144 Views

Saprissa vence 3×2 al Herediano en primer juego de la final.

El juego de ida de la final del campeonato nacional Liga Promerica tenía como sede el Estadio Ricardo Saprrisa, en San Juan de Tibas.

Ambas escuadras que venían de avanzar en la ronda de semifinal sin ser los favoritos, pero ambos logrando hacer una serie inteligente para obtener el pase a la disputa por el campeonato.

Los locales inspirados luego de una serie muy disputada ante LDA llegaban con la confianza a tope para enfrentar a un Herediano inspirado luego de su fase de semifinal ante el Santos FC.

El juego con un dominio parcial a favor de los morados impulsados por el inspirado Jimmy Marin siendo el más insistente en el ataque morado.

Las acciones apremiantes de daban en ambos marcos pero el que golpeaba primero sería Daniel Colindres, que al minuto 21’ enviaba el balón al fondo de la cabaña flórense.

Daniel Colindres celebra su anotación ante Herediano.

El juego continuaba su curso y los visitantes adelantaban sus líneas en busca del gol que les diera la paridad en el compromiso.

Saprissa por su parte cerraba su planteamiento en el terreno de juego, intentando replegar el ataque Herediano que no se iría al descanso abajo en el marcador, luego de una gran jugada aparecía en él área el depredador flórense, Yendrick Ruiz al 42’ para enviar el balón dentro del marco morado y así ir al descanso con marcador parcial de uno por uno.

Juego de ida, final campeonato Liga Promerica, Apertura 2021

La etapa complementaria continuaba como si no hubiesen tenido descanso, el ritmo de juego se mantenía y ambas oncenas buscaban la ventaja en el marcador.

El juego en presión después de media cancha para los morados surtía efecto, y muy temprano en el compromiso sólo once minutos después del arranque del complementario aparecía el experimentado jugador, Michael Barrantes, para marcar la segunda anotación morada al 56’ y poner el dos por uno parcial.

El juego entretenido con los dos equipos dando el máximo generaba acciones en ambas fronteras y llenando de emociones el primer juego de la final nacional.

El Deportivo Saprissa generaba muchas acciones claras de fútbol y al 65’ luego de cobro de tiro libre aparecía en el libreto, Aubrey David, para de un testarazo marcar el tres por uno a favor de los locales.

El Deportivo Saprissa celebra la anotación ante Herediano en juego de ida Campeonato Liga Promerica, Apertura 2021

El juego continuaba y el cronómetro llegaba a su límite con un esquema ordenado por parte de los locales, Herediano buscaba el descuento pero sin claridad en el último cuarto de cancha a la hora de la definición final.

Herediano no bajaba los brazos luego de una bonita jugada por la banda izquierda al 85’ Antony Contreras anticipaba al defensor morado y el descuento presente en San Juan de Tibas.

Un Herediano laborioso con jugadores y ímpetu al máximo intentaban el tanto de la paridad que los metiera en la serie para el juego de vuelta en el estadio Colleya Fonseca, sede de los forenses para el último juego del certamen donde solo uno de los dos combinado podrá salir campeón.

You must be logged in to post a comment