Sanciones tras fecha 11 del torneo y resolución de casos en análisis

abcronicacr      -    285 Views

Sanciones tras fecha 11 del torneo y resolución de casos en análisis

 

La mañana de éste martes el Comité Disciplinario dio a conocer las sanciones por la fecha 11 del Torneo de Verano 2017, además de otros asuntos que estaban en análisis.

Tras acumular 5 tarjetas amarillas los jugadores: Fabián Garita (PZ), Edder Mungio (SG) y Leonardo González (CSH), reciben un partido de suspensión.

El director técnico del Municipal Perez Zeledón, José Geacone recibe dos partidos de sanción tras protestas por decisiones arbitrales.

Santos de Guápiles recibe una multa de doscientos mil colones, ya que el arbitro del juego tomó medidas disciplinarias contra al menos cinco jugadores de su plantel.

Para el Club Sport Cartaginés una multa de doscientos mil colones por lanzar objetos al terreno de juego que podrían poner en peligro a los protagonistas.

La Universidad de Costa Rica recibe una multa de doscientos mil colones por conducta inapropiada.

Para los jugadores Nino Rojas (LDA) y César de la Peña (BFC), tres y dos partidos de sanción respectivamente tras las expulsiones que sufrieron. Además. Después de analizar la prueba visual que aportó el presidente del Municipal Liberia dónde se ve como ocurrieron los hechos realmente en el partido

contra la Universidad de Costa Rica y ver como el informe arbitral narra los hechos erróneamente, se revoca el veto al Estadio Edgardo Baltodano Briceño y los doscientos mil colones de multa impuestos anteriormente.

Por otra parte tras los hechos ocurridos en el último partido del campeonato de Invierno 2016 entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, además de las declaraciones de Leonardo Adams a un medio de comunicación el tribunal disciplinario da como resolución la absolución de los hechos en dichos casos, además ordena el archivo de ambas dirigencias.

 

María Jesús Ceciliano 

Crónica Deportiva Cr