Ruiz demuestra porque es el capitán

abcronicacr      0    270 Views

Ruiz demuestra porque es el capitán

El estadio nacional de Costa Rica recibía en ambiente de fiesta a sus 11 guerreros que lo darían todo en la cancha para lograr sacar el triunfo y consecutivamente el punto que le faltaba a Costa Rica para clasificar al mundial de Rusia 2018.

Los 11 iniciales no dejaban duda que eran los mejores en el momento para enfrentar desde el inicio la llamada “Fiesta tica”.

Fiesta que en el primer tiempo tuvo duda de quien quería ser protagonista ya que Honduras proponía su juego por momentos.

Para el inicio del segundo la afición se mostraba un tanto inquieta por no poder celebrar aun el ansiado gol que nos colocaría a solo minutos de otro mundial.

El nacional se silenció cuando en una jugada bien armada por los hondureños caía el 1 por 0 del encuentro. A partir de ese momento Honduras comenzó a perder tiempo  por cualquier roce.

Se observaba una selección de Costa Rica desesperada buscando por dónde meter la acción para el empate.

A la distancia aparecía Bryan Ruiz “El capi” quien en Portugal no está viviendo su mejor momento y a quien han atacado con críticas y dudas sobre su futuro en clubes de Europa, por no entrar en los planes actuales de su entrenador en el Sporting Club de Portugal.

Pero, si es capitán es por algo; Ruiz entregaba todo en cada jugada hasta que , Celso Borges bajó la pelota   de cabeza para Ruiz , quien de inmediato vio la posibilidad del ataque generando un pase para Rodney Wallace, marcado fuertemente por los hondureños se la devolvió a Ruiz quien la tomo de perfil izquierdo, pero los catrachos ya le conocen su pierna fuerte así que Bryan no dudo en enganchar al lado derecho donde se le abrió el espacio enfrentando a dos hombres de la H , adelantando un poco la pelota logra abrir el balón para tirar un centro certero casi perfecto a la cabeza de Kendall Waston y la historia de aquí en adelante ya la conocen… Anota y gol de Costa Rica, clasificando al mundial de Rusia 2018.

“Ruiz debía jugar” era el decir de los aficionados al salir del estadio, a pesar de que no fue su mejor parido con la selección, demostró porque es el capitán como parte importante de la jugada del gol clasificatorio.

Bryan Ruiz comento que “ha sido el centro con derecha más importante de su carrera” y no hay duda de que el mediocampista – delantero costarricense a pesar de la situación en el club actual, siempre sacará su liderazgo de capitán para poner a su selección a dar lo mejor  en cada presentación.

Además de la euforia que vivían los 5 millones de costarricenses amantes del futbol por la clasificación, Bryan Ruiz tenía otro motivo importante por el cual celebrar con su gente y  su familia,  será papá de nuevo, algo que sin lugar a dudas lo compromete a seguir trabajando fuerte por su país y su familia.

Carlos Chinchilla

You must be logged in to post a comment