Román Villalobos ascendiendo en el Trofeo Joaquím Agosthino.

abcronicacr      0    233 Views

Román Villalobos ascendiendo en el Trofeo Joaquím Agosthino.

El ciclista costarricense de la escuadra Nestle-7C-Giant, se encuentra disputando el Trofeo Joaquim Agosthino realizado en Portugal, el tico está corriendo a préstamo con el equipo Aluminios-Metalusa-Black Jack.

El evento inició el pasado miércoles 5 de julio con un prólogo de 8 km, en una contrarreloj individual.
La primer etapa del jueves, Villalobos hizo una total de 140 km que comprendía un recorrido Desde Ventosa a Arruda dos vinos, en donde alcanzó el puesto 68.

El día de ayer se realizó la segunda etapa, en donde por sus características el costarricense podía subir posiciones. La etapa reina del viernes sumaba un total de 155 km, con 5 premios de montaña que favorecían al escalador y dos de los premios eran de primera categoría con llegada en alto a Montejuco.

Villalobos escaló 47 posiciones el día de ayer tras pasar del puesto 68 al 21 de la general.
Para este sábado en la etapa hay paso dividido en dos sectores, primero se recorrerán 78 km entre Antoguia de Baldía y Vimeiro, más tarde se correrán 111 km en el selectivo circuito de Torres Vedras. 

Para el día de mañana domingo 9 de julio, se correrá la última etapa del Trofeo Joaquim Agosthino, saliendo de San Martin de oporto con 162 km y culmina el recorrido en el parque eólico en el Alto de Carvoeira.


El hombre que se mantiene al frente de la carrera es el ciclista José Fernandes del equipo Liberty Seguros de Portugal, mientras Román Villalobos está a +2:15 del líder, en la posición 21 de la clasificación general. 


Ariana Flores

Crónica Deportiva Cr 

You must be logged in to post a comment