Robinson Rodríguez y Abraham Mora avanzan en Barranquilla

abcronicacr      0    310 Views

  Robinson Rodríguez y Abraham Mora avanzan en Barranquilla

Arrancó la participación de los pugilistas costarricenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El primero en saltar al ring fue Robinson Rodríguez en los 49 kg, quien venció por decisión dividida a Byron Molina de Honduras, en un combate en el que Robinson dominó en los primeros dos asaltos y que en el tercero se emparejó un poco, pero que sacó avante con la velocidad que se le caracteriza y su manera de entrar y salir para no ser impactado. Rodríguez avanzó así a las semifinales, lo que asegura un bronce en estas justas, su próximo rival Mario Lavegar de República Dominicana.

“Me sentí un poco tenso al principio por ser el primero, pero luego fui creciendo en el combate y gracias a Dios avanzamos. Fue la cuarta vez que me enfrentaba contra el hondureño. Ahora se viene el dominicano que me lo he topado en tres ocasiones. Vamos paso a paso disfrutando el momento”, dijo Robinson Rodríguez.

Luego en los 52 kg, David “Medallita” Jiménez fue con todo ante Yankiel Rivera de Puerto Rico, en un combate que fue parejo, pero que al final los jueces se lo dieron unánime al boricua por 5-0. Con ello Jiménez le dice adiós a opción de presea.

El último en aparecer en escena este miércoles fue Abraham Mora en los 69 kilogramos, quien se enfrentó al jamaiquino Joshua Frazer y lo venció por decisión unánime, ello le permite avanzar a los cuartos de final. Su próximo rival será Roniel Iglesias de Cuba

Para este jueves entrarán en escena las damas, Julianna Rodríguez ante Rose Matos de Puerto Rico en los 51 kg y Sara Cordero ante Keylin Osejo de Nicaragua en los 69 kg.

You must be logged in to post a comment