Ricardo Cerdas y Carlos Batres dieron la cara

abcronicacr      0    311 Views

Ricardo Cerdas y Carlos Batres dieron la cara

El presidente de la comisión  de arbitraje, Ricardo Cerdas y  el coordinador arbitral Carlos Batres dieron declaraciones en conferencia de prensa este jueves para aclarar un poco el panorama de cara a los comentarios sobre su trabajo y jugadas determinantes en la final nacional.

Ambos ex árbitros internacionales y con amplia experiencia dejaron claro que el arbitraje nacional está en un proceso de cambio generacional necesario.

Explicaron el plan de trabajo diario que tienen los silbateros  y el proceso de preparación que llevan tanto fisco como psicológicamente. Así mismo mostraron la agenda de los cursos internacionales a los cuales asisten los árbitros para su preparación integral.

De acuerdo a los comentarios emitidos por el DT del Club Sport Herediano Jafet Soto sobre la jugada “polémica”  del juego de Ida por la final nacional, los dirigentes de árbitros en el país evidenciaron que es muy difícil decir a ciencia cierta si la pelota salió o no salió, sin embargo demostraron que todo se puede interpretar mejor por el posicionamiento de la cámara de televisión en donde se ve la jugada, por lo que recalcan es muy probable debido a la rapidez de la misma que el balón no haya abandonado por completo el terreno de juego.

De la misma manera aclararon que ellos como comisión no le dan importancia a los comentarios externos, así como ellos no piden que jugador juega en cada equipo, los dirigentes y jugadores  no pueden pedir que árbitro pita o no en diferentes parios.

You must be logged in to post a comment