Raquel Solís y Álvaro Campos competirán este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón

abcronicacr      0    12 Views

Raquel Solís y Álvaro Campos competirán este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón

– El principal objetivo de Solís es sumar puntos en el ranking y mantenerse en puestos que le deparen una eventual clasificación a Juegos Olímpicos.

– Ambos cuentan con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional.

San José, 13 de mayo 2022. – Los triatlónistas costarricenses, Raquel Solís y Álvaro Campos competirán este 14 de mayo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón en Punta Cana, República Dominicana. 

 

En la competencia participarán atletas de más de 25 países. Además, el torneo repartirá 14 plazas para el Mundial Juniorde Triatlón. 

 

En el caso de los ticos el objetivo es seguir sumando puntos en el ranking. Raquel Solís detalló que su meta es obtener puntos en la mayor cantidad de eventos del Ciclo Olímpico y así buscar un New Flag (nueva bandera) o clasificación continental. Esa modalidad da cinco cupos, uno por continente, para la cita olímpica. 

 

“Estoy compitiendo con 4 rivales directas. En este evento (Punta Cana) no hay ninguna y el objetivo es estar mejor que ellas en el ranking. Hay una posibilidad real de clasificar a los Juegos Olímpicos, sí se puede, pero debemos mantenernos para dar esa clasificación a Costa Rica”, destacó Raquel. 

 

En el caso de Álvaro, el objetivo es también estar en una cita olímpica. El joven triatleta aún no renuncia a estar en el 2024, pero reconoce que lo más factible es competir en Los Ángeles 2028. 

 

Ambos atletas, también se ven compitiendo en los próximos Juegos Centroamericanos 2022 y dándole la máxima presea a Costa Rica. 

 

Para esta competencia, Solís y Campos tuvieron el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional.