Quinta fecha Campeonato Nacional Belray 2021

abcronicacr      0    43 Views

Quinta fecha Campeonato Nacional Belray 2021

Foto: Franklin Calderon- Motoclub

Motocross Nacional llenará de adrenalina la pista Los Alpinos en Cartago

– El evento se realiza a puerta cerrada y se puede disfrutar en el Facebook: Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional a partir de las 9 de la mañana

San José, Costa Rica. Todas las emociones, piques y rebases del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se trasladan este fin de semana a la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Las actividades de la jornada darán inicio el día sábado con entrenamientos,  heats de categorías menores y clasificaciones, para el domingo la programación de carreras inicia a las 9 de la mañana y el publico puede apoyar a sus favoritos desde la transmisión en el Facebook  Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional.  El evento se realiza a puerta cerrada.

A pesar del dominio del piloto Justin Alvarado en las categorías profesionales, las disputas en los puestos inferiores y en el resto de las categorías está más abierta que nunca, y esta jornada dará puntos muy importantes a quienes buscan consolidarse en el podio general de la clasificación. 

¿Pero cuáles son algunas de las categorías más cerradas de cara a esta quinta fecha?

Justamente en las divisiones menores el campeonato 2021 han presentado un alto nivel de competitividad, una situación que habla muy bien para el futuro del deporte.  En la rama de los más pequeños, la Junior se presenta como líder a esta fecha el piloto 156 Julián Alvarado con 183 puntos, y con 9 puntos menos lo persigue el 119 Gadiel García, quien a la vez supera en 14 unidades a la tercera posición que se encuentra en manos del 929, Brandon García. 

En 50 cc A el duelo particular están entre el 128 Engel Araya y el 70 Joseph Corea, quienes cuentan con 194 puntos y 180, respectivamente. Araya también destaca como líder de la categoría 65 cc B con registro de 176 unidades. 

En 65 cc A también hay disputa abierta, y los protagonistas son Antonio Antillón, dueño del dorsal 25 (Pasión MX Sport Division) y Tomás Herrera con 138, entre ellos hay una diferencia de 7 puntos, por lo que un error en esta fecha sería muy significativo en en acumulado. Antillón cuenta con 181 puntos y Herrera con 174. 

En Super Mini B se encuentra otra de las puntuaciones más cerradas entre el primer y segundo lugar. El piloto 53 Jack Dávila tiene 185 puntos y el 23 Alberto Antillón Jr  suma 181 unidades. La constancia y el dominio de las condiciones de la pista Los Alpinos determinarán si uno de ellos se deja la victoria o bien destacará otro piloto de la categoría.  Ambos pilotos  pertenecen a Pasión MX Sport Division,

Los invictos 

El Campeonato Nacional de Motocross 2021 también cuenta con invictos importantes. Destaca el del piloto 113 de Mega Diesel Yamaha, Justin Alvarado quien lidera sin haber conocido derrota en las categorías MX2 y MX1, su desempeño es de 200 puntos, gracias a 50 unidades en las cuatro fechas disputadas hasta el momento. 

El piloto 60, Adrián Robert de Pasión MX Kawasaki, es otro de los invictos esta temporada, y lo hace también en dos categorías la Máster y la Veteranos 40+, demostrando que su talento y condiciones siguen intactas. Del mismo equipo y en la rama Femenino Máster esta condición la comparte también Marisol Ríos dueña del dorsal 77. La cuenta de ambos es de 200 unidades. 

Otro piloto que conoce lo que es estar invicto y de manera muy regular es Alberto Antillón, en esta ocasión lo hace de nuevo en la categoría Veteranos 50+. Cuenta con puntuación perfecta en cuatro presentaciones. 

Regresando a las categorías profesionales las tablas generales provisionales que lidera Alvarado se completan de la siguiente manera: 

MX1 1. 113 Justin Alvarado 200 puntos2. 94 José Scott Vargas 157 puntos 3. 22 Ricardo Chacón 136 puntos 4. 65 Esteban Castillo 132 puntos 

MX2 5. 113 Justin Alvarado 200 puntos6. 122 Joe Frazer Garro 166 puntos 7. 137 Martín Artavia 138 puntos 8. 87 Cristian Abarca 138 puntos 

Para José Scott Vargas, piloto del equipo KTM Llantas mitas FXR la quinta fecha será una buena oportunidad para seguir demostrando su trabajo de las últimas fechas y afirma que las salida será fundamental en el objetivo de buscar el primer lugar.

“Muy contento con mi progreso en la fechas anteriores, no ha sido fácil estar peleando la punta, tuve que trabajar bastante para tomar ese nivel. Para esta fecha creo que algo muy importante será la salida los rebases son complicados en Corralillo y mas aun en la categoría MX1, vamos a tratar de hacerla bien y poner ritmo para buscar la primera posición. La clave para mantenerme en las fechas que faltan serán el trabajo, la disciplina y las ganas y motivación con la que enfrentemos las carreras, la mitad del campeonato es sumamente importante” comentó el piloto de Pérez Zeledón. 

 

Otros líderes del Motocross Nacional son: Andrea Campos de Moto Murcia On Two Wheels en Femenino Open, Adrián Díaz en 50 B, Fabricio Segura en SuperMini A, Luciano Barrenechea en Amateur, Abraham Alfaro de  en Pre Expertos MX2, Carlos Arce en Pre Expertos MX1

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.