Pugilistas ticos rumbo al mundial.

abcronicacr      0    216 Views

Pugilistas ticos rumbo al mundial.

Robinson Rodríguez, David Jiménez y Antony Solano viajaron este lunes a primera hora rumbo a Hamburgo, Alemania, para disputar el Campeonato Mundial Elite organizado por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur). En dicha cita asistirán más de 200 boxeadores de todo el planeta representados en 85 países. Los acompañan en esta travesía, el entrenador cubano Ernesto Aroche, el fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional José Pablo Vargas y el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) Rafael Vega.

 

“La verdad muy emocionados por esta nueva oportunidad, nos hemos preparado a conciencia, sabemos que no será fácil, pero confiamos en lo que hicimos en el gimnasio y en algunos fogueos”, indicó “Medallita” Jiménez, quien asiste a su tercera cita mundialista con un balance de una medalla de bronce en 49 kg en 2013 y un quinto lugar en 52 kg en 2015.

 

“Muy emocionado por esta experiencia, será el primer mundial para Robinson y para mí, agradecido por el apoyo y vamos muy concentrados en pasar la primera prueba e ir paso a paso”, sentenció Solano.

 

Rodríguez competirá en los 49 kg, Jiménez en los 52 kg y Solano en los 91 kg. La delegación viaja directo a Frankfurt (14 horas) y luego de ahí a Hamburgo (dos horas).

 

El Mundial arranca el 25 de agosto en Hamburgo.

Cortesía: DT Comunicación

Crónica Depirtiva Cr

You must be logged in to post a comment