Por el desempate, con sabor a oro.

abcronicacr      0    302 Views

Por el desempate, con sabor a oro.

  • David «Medallita» en busca de sacarse la espinita que Yannkiel clavó en Barranquilla.

Sin duda alguna el nivel de la Copa del Pacífico en Ecuador ha sido muy alto y de gran calidad de competencia para cada púgil, pero un peso que sin duda alguna se robará el show en las finales será el que protagonizarán David «Medallita» Jiménez de Costa Rica y el puertorriqueño Yannkiel Rivera.

Esta pelea sin duda alguna se está convirtiendo en un clásico del boxeo olímpico esperado por muchos en el área, Yannkiel y Jiménez se han enfrentado en 2 ocasiones de manera oficial, la primera vez que se vieron las caras estos dos pugilistas fue en México, específicamente en el torneo continental clasificatorio a los juegos centroamericanos donde se toparon en la gran final y se clasificaban 5 boxeadores por peso a las justas de Barranquilla.

Su segunda cita fue en los centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 donde Jiménez perdió ante Yannkiel quedando fuera de los centroamericanos en su primera aparición en las justas deportivas.

El récord entre los dos mejores boxeadores olímpicos en los 52 kilogramos del área se encuentra 1-1 y será este sábado que se dispute la gran final en la categoría de la Copa del Pacífico. Donde «Medallita» busque obtener el único oro en la justas para la delegación costarricense y de esta manera el nacional se apodere la supremacía en el peso contra un rival digno de la calidad de nuestro púgil.

Yannkiel se clasificó a la final luego de vencer en cuartos de final a Ramón Quiroga (Argentino) por decisión unánime y tras vencer en semifinal a Roger Rivera de (Peru A) por un fallo unánime obteniendo el pase a la gran final.

Por su parte «Medallita» se enfrentó en los cuartos de final a Janner Simisterra (Colombia) por decisión unánime y se enfrentó en la fase de semifinales al colombiano Julián Velásquez por fallo dividido logrando el boleto a la final de la Copa del Pacífico.

La gran final se llevará a cabo este sábado a partir de las 5:30 p.m hora local, 6:30 p.m hora ecuatoriana.

You must be logged in to post a comment