Pérez Zeledon domina al león en propia casa

abcronicacr      -    302 Views

Pérez Zeledon domina al león en propia casa

El Alejandro Morera Soto recibía al Municipal de Pérez Zeledón. 

La fiesta del fútbol volvía a la catedral, y la liga aprovechaba para mostrar a uno de sus jugadores más jóvenes, Geancarlo Castro quien debutaba como titular esta mañana. 

El encuentro daba inicio ante los guerreros del sur que buscaba acercarse a puestos de clasificación visitando a un equipo deseoso de sumar en la tabla de posiciones, lo que los llevaba a buscar a toda costa abrir su marcador, ambos equipos querían aprovechar cualquier oportunidad, sin embargo los pezeteños cerraban espacios lo que dificultaba la tarea para los locales. 


Corrían los minutos y la oportunidad de abrir marcador no se hacía presente aún, lo que los lleva al descanso con el marcador 0 goles por 0. 

La segunda mitad daba inicio, en esta ocasión las jugadas debían ser más claras, y sería al minuto 5′ que llegarían los visitantes con una jugada de peligro la cual parecía abrir el marcador, no obstante aparecería Patrick Pemberton con una jugada salvadora.

Esto no intimidaría a los alajuelenses, y únicamente los llevaría a estar casi entre las redes del guardameta Bryan Segura, los generaleños no se quedarían atrás y buscarían ponerse arriba de su rival, sería al minuto 17′ cuando llegaría Keylor Soto con un cabezazo y dejaría el balón entre los cordeles rojinegros, abriendo así el marcador y poniendo a su equipo 0 x 1. 

Minutos más tarde aparecería RoRo con una jugada, que dejaría a los presentes con el grito de gol ahogado, pero seguirían buscando la paridad y pocos minutos después, con jugada de tiro libre y desvió de cabeza por parte de Miranda alcanzarían su primer anotación dejando el marcador 1 x 1.


La tarea para ambos equipos hasta el momento era su segundo tanto para salvar 3 pts importantes para esta séptima fecha, lo que llevaba a los alajuelenses a presionar al cuadro generaleño y dificultarle su juego con varias jugadas de peligro que no lograban concretar. 

 

El Municipal de Pérez Zeledón lograría pasar la media cancha  para buscar su segundo tanto cuando se presentaría una falta que el juez central pitaría con la pena máxima lo que abre la oportunidad de ponerse arriba nuevamente, la responsabilidad caería sobre Keylor Soto quien aprovecharía y dejaría el balón entre las redes de Pemberton, poniendo arriba a su equipo con el marcador 1 gol por 2 a favor de los del Valle del General. 

Liga Deportiva Alajuelense no bajaba los brazos, pero apesar de ello se irían al final del encuentro con la derrota, siendo los Generaleños quienes salvan 3 pts importantes lo que los pone más cerca de puestos de clasificación.