Paratleta Diego Quesada estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

abcronicacr      0    61 Views

Paratleta Diego Quesada estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El costarricense Diego Quesada de la disciplina de Para Tiro con Arco, recibió este lunes la noticia de que estará representando a nuestro país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El paratleta, quien se entrena 6 días a la semana, estará en la prueba de los 50 metros de Arco Compuesto, manifestó estar feliz donde no ha podido detener su llanto y que a partir de hoy entrenará con mucha más intensidad.

“Estaba en cita con mi psicólogo Eduardo Rubinstein justo cuando recibí la carta de confirmación. La ley y le dije, “lea por favor y dígame que es verdad”, al rato estábamos abrazados pegando gritos. Yo no podía dejar de llorar de felicidad, es algo por lo que entreno tanto y hoy puedo decir que voy para Tokio”, mencionó Quesada aún con voz emocionada.

Quesada, oriundo del cantón de Vázquez de Coronado, será el noveno paratleta que nos representará en los próximas justas con Henry Raabe en ParaCiclismo, Sherman Güity, Melisa Calvo y Ernesto Fonseca en ParaAtletismo, Andrés Molina en ParaTaekwondo, Steven Román en para tenis de mesa, Camila Haase de paranatación y José Pablo Gil en paratenista en silla de ruedas.

«Después de esta confirmación de que Diego estará en Tokio representando el Para Tiro con Arco, confirmamos que el Deporte Paralímpico en nuestro país está para grandes cosas, un gran reto se viene en Tokio, pero aún más en el futuro y todo el trabajo que se tendrá que ir haciendo. Volvemos a romper la historia hoy tenemos 9 para atletas de 7 Deportes Paralímpicos en esta edición, Tokio los espera y a dar lo mejor y dejar a Costa Rica en lo más alto”, manifestó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

FOTO: El paratleta Diego Quesada en una práctica junto a su entrenador David Salazar, detrás con binoculares.

Nota: Por Olman Mora

You must be logged in to post a comment