Mucho que aprender.

abcronicacr      0    219 Views

Mucho que aprender.

 

28/02/2017- El estadio Hidalgo, México fue testigo del encuentro disputado entre el Club Pachuca y el Deportivo Saprissa por la Liga de campeones de la Concacaf.

Los primeros minutos complicados para el Saprissa con juego intenso, siendo encarado por el Pachuca, sin embargo a eso del minuto 13´ el Saprissa comenzó acoplarse mejor dentro del terreno de juego, volviendo el juego más equiparado en posesión.

 

El Pachuca determinaba su juego con salidas rápidas intentando sorprender al Saprissa en contra golpe, manejando el tiempo , incitando al Saprissa a cometer errores en defensa, colocando situaciones de peligro para Danny Carvajal.

 

Mariano Torres fue el primer amonestado del encuentro al minuto 23´ tras una falta pitada por el árbitro central Walter López al sacar el balón del rival por el costado izquierdo.

 

Cuatro minutos más adelante al 27´ Dave Myre se ganó la tarjeta amarilla, sujetando a su adversario por la espalada en los linderos del área.

En éste tiro libre a favor del Pachuca, cobrado por Jonathan Urretaviscaya al minuto 29´ se desprende de marca Víctor Guzmán , quedando totalmente solo frente al marco , colocando el 1 – 0 en el estadio Hidalgo.

 

El Pachuca con el ánimo al tope, tomó el balón y al 31´ el mismo Jonathan Urretaviscaya con una jugada individual dentro del área morada , dejó mal parados a los defensores saprissistas para colocar el 2 – 0 en un partido que el Saprissa debía replantear rápidamente.

 

El 2 – 0 se mantuvo hasta el término del primer tiempo, con la tarea para el Saprissa de reordenar el medio campo y retomar el balón para generar peligro al Pachuca.

 

La segunda mitad del encuentro dio inicio con el Saprissa obligado a controlar el juego y anotar en los primeros minutos.

 

El saprissista Anderson Leite luego de una jugada peligrosa en el área rival, cayó inconsciente en el terreno de juego por un fuerte golpe en la sien derecha (Área lateral de la cabeza), alertando al cuerpo medico presente en el estadio Hidalgo y del Deportivo Saprissa para atenderlo de inmediato fuera del terreno de juego. Leite fue trasladado al Hospital de Pachuca para realizarle los exámenes pertinentes. El joven Saprissista recobró la conciencia minutos después de ser atendido.

 

Durante el segundo tiempo Saprissa regaló espacios que aprovechó el Pachuca en rápidos contragolpes, como al minuto 24´ cuando Franco Jara de cabeza colocó el 3 – 0 que se hacía cada vez más grande en el estadio Hidalgo.

 

Con indicaciones desde el banquillo el Pachuca bajó el ritmo de su juego, pero sin regalar espacios.

Al minuto 34´ un grave error de Dany Carvajal en control de balón, regaló el esférico provocando el 4- 0 , en un partido para el olvido de la afición saprissista y de mucho aprendizaje para el club morado.

 

Al 40´ Daniel Colindres salió expulsado tras cometer una falta y ganarse la segunda tarjeta amarilla en el mismo encuentro, dejando con 10 jugadores al Saprissa que buscaba no cometer más errores.

 

El Guatemalteco Walter López pitó el final del partido con resultado 4- 0 a favor del Pachuca, México. Terminando así la participación del Deportivo Saprissa en la Liga de campeones de la Concacaf.

 

Carlos Chinchilla Sibaja

Crónica Deportiva CR

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment