Misión cumplida: Atletas de Olimpiadas Especiales y estudiantes del Lincoln corrieron juntos en Maratón de San José

abcronicacr      -    211 Views

Misión cumplida: Atletas de Olimpiadas Especiales y estudiantes del Lincoln corrieron juntos en Maratón de San José

 

Qué viva la inclusión… El programa de Olimpiadas Especiales y el Colegio Lincoln se dieron la mano nuevamente para hacer posible que 50 atletas con discapacidad corrieran la distancia de 5 kilómetros y 2 kilómetros al lado de estudiantes del Lincoln en la Maratón de San José que se llevó a cabo este domingo en la capital.

Con muchos rostros de felicidad de atletas, estudiantes y padres de familia el trabajo unificado para la carrera culminó con éxito al observar a cada uno de los participantes ingresar a la línea de meta. Y por supuesto el aplauso y la ovación de la gente en la gradería en el Parque Central se hizo sentir con la llegada de los atletas de Olimpiadas Especiales.

“Muy contentos por haber finalizado con éxito la Maratón de San José, una linda experiencia para nuestros atletas al lado de los estudiantes del Lincoln.  Agradecidos con la institución, sus profesores y los estudiantes por todo este trabajo unificado que logramos. Los padres de familia están muy felices por sus atletas y por el acompañamiento de los estudiantes en la carrera, todos llegaron bien”, dijo Patricia Salazar, directora de Iniciativas en Olimpiadas Especiales. 

Los atletas disfrutaron de principio a fin el evento y salieron muy contentos con su medalla de Maratón de San José.

“Me gustó mucho la carrera, llegué bien a la meta, vimos muchas personas. Había entrenado en los últimos días muy fuerte para llegar acá”, afirmó el atleta Juan Carlos Segnini.

Las inscripciones del evento fueron patrocinadas por los mismos estudiantes del Lincoln, por lo que se estima un aporte de 1500 dólares.

Entre atletas destacados del Programa corrieron Luis Alonso Muñoz, Adriana Sotela, Breyton Cano, entre otros.