Maxwell Lacey logra el bronce en Panamericano de Lucha y clasifica a Santiago 2023

abcronicacr      0    15 Views

Maxwell Lacey logra el bronce en Panamericano de Lucha y clasifica a Santiago 2023

– El tico repite el bronce logrado en el 2021 en Ciudad de Guatemala. 

San José, 8 de mayo 2022. – El luchador costarricense Maxwell Lacey Garita logró este domingo la medalla de bronce en la categoría de 97 kilogramos del Campeonato Panamericano de Lucha 2022 que se lleva a cabo en Acapulco, México. 

Para alcanzar el bronce, Lacey derrotó al mexicano Esdras López. Este triunfo además le permite al nacional alcanzar su mejor resultado en este campeonato. 

En el camino al bronce; Lacey perdió en el debut ante Arturo Silot de Cuba, posteriormente en repechaje enfrentó a Ricardo Báez de Argentina al que venció y alcanzó el bronce ante López de México. 

Adicionalmente, Maxwell se clasifica de forma automática a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Según disposición de la organización, los cuatro mejores luchadores de cada categoría de peso avanzarán para competir en la próxima edición del evento multideportivo más grande del continente.

El tico ha realizado su carrera mayoritariamente en Estados Unidos y debutó compitiendo para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el 2021 también ganó bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha en Ciudad de Guatemala.