MAXWELL LACEY LE DA A COSTA RICA HISTÓRICA MEDALLA PANAMERICANA EN LUCHA

abcronicacr      0    182 Views

MAXWELL LACEY LE DA A COSTA RICA HISTÓRICA MEDALLA PANAMERICANA EN LUCHA

El costarricense Maxwell Lemar Lacey Garita obtuvo este domingo una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha, disputado del 27 al 30 de mayo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en Ciudad de Guatemala.

En la categoría de 97 kg del estilo libre, el tico, radicado en los Estados Unidos, se impuso al brasileño Marcos Carrozzino 12-6 para adjudicarse la presea de bronce, en una división ganada por el estadounidense Kyle Snyder, quien en la final derrotó al dominicano Luis Miguel Pérez 11-0.

Snyder, campeón olímpico del 2016 y dos veces campeón mundial, obtuvo de esta forma su sexta medalla de oro panamericana.

Maxwell Lacey debutó en el Panamericano con victoria sobre el colombiano Kennett Martínez con una puntuación de 10-0. Luego superó al canadiense Richard Deschatelets 14-3, antes de caer en tercera ronda frente al estadounidense Snyder 10-0.

Gracias a sus dos victorias, el costarricense avanzó a semifinales, donde fue superado por el dominicano Pérez 11-0 por lo que pasó a disputar la medalla de bronce frente al brasileño Corrozino, a quien venció 12-6; 8-4 en el primer round y 4-2 en el segundo, cuando triunfó por VFA (victoria por toque).

Graduado en administrador de empresas y con 25 años de edad, Maxwell Lacey es seleccionado nacional desde 2019, cuando participó en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Campeonato Mundial disputado en Kazajistán.

Con una destacada trayectoria como luchador universitario en los Estados Unidos, actualmente se desempeña como entrenador asistente del equipo de lucha de la West Liberty University, en Virginia del Oeste.

Yojans Sánchez, presidente de la Federación de Estilos de Luchas Asociadas (Fedeluchas), manifestó su satisfacción por el gran resultado conseguido.

“Es un triunfo muy importante porque se le ha ganado a competidores de Colombia y Canadá, se ha competido contra los mejores y se ha logrado la primera medalla panamericana en la historia de la lucha costarricense”, indicó.

El Campeonato Panamericano, celebrado a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con la participación de más de cien competidores de todo el continente. Se disputó en las diez divisiones oficiales, y en las modalidades libre, en ambas ramas, y lucha grecorromana, en masculino.

You must be logged in to post a comment