Maxwell Lacey fue electo miembro de la Comisión de Atletas de la United WorldWrestling

abcronicacr      0    35 Views

Maxwell Lacey fue electo miembro de la Comisión de Atletas de la United WorldWrestling

• El tico recibió el apoyo de 132 atletas y servirá de impulso para un deporte en proyección en Costa Rica

San José 11 de octubre, 2021 – El atleta nacional de luchaMaxwell Lacey fue electo para integrar la Comisión de Atletas de la United World Wrestling.

La elección se realizó en Oslo, Noruega durante el Campeonato Mundial y los atletas participantes tuvieron la oportunidad de votar por el representante de su preferencia para integrar la comisión. En total 397 de los 663 atletas inscritos en el mundial ejercieron su derecho.

Lacey obtuvo 132 votos a favor y será el representante de América en la Comisión de Atletas. Los otros deportistas que se representarán a sus continentes son Tamas Lorincz de Hungría, Yui Susaki de Japón, Arsen Julfalakyan de Armenia,  Hasan Yazdanicharati de Irán, BlessingOborududu de Nigeria y Jessica Lavers-McBain de Australia. 

Lacey es un atleta costarricense que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y debutó compitiendo para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este 2021 ganó una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha 2021. 

Para participar en el mundial de la United World Wrestling, Lacey contó con el apoyo económico y logístico del Comité Olímpico Nacional, junto con Fedeluchas Costa Rica y