Matosas y compañía tropiezan en Guatemala.

Porabcronicacr

Matosas y compañía tropiezan en Guatemala.

El estadio Mateo Flores en Ciudad de Guatemala era el principal protagonista del juego entre Guatemala Vs Costa Rica.

La tricolor con la ilusión de ver la mano de la era Matosas con un poco más de trabajo bajo su mando y la novedad de la convocatoria que llegaba con nombres que sonaban fuerte en un nuevo proceso nacional.

Un primer tiempo de mucho control en medio tampoco para los nacionales pero que no se veía reflejado en el marcador debido a la inoperancia de la delantera nacional, caso contrario cuando al 31’ Stefano Cinccota tomaba desprevenida la saga costarricense con un rematé de media distancia que terminaba su trayendo al fondo de la cabaña de Keylor Navas poniendo a celebrar a los chapines.

El juego se mantenía bajo la misma tónica el porcentaje de posesión de balón a favor de la tricolor 60% sobre 40% de los locales pero con el marcador arriba para Guatemala.

La etapa complementaria comenzaba con algunos cambios de orden tántrico por parte de Costa Rica que generaba más peligro en el campo guatemalteco tratando de buscar la paridad en lo que sería el primer encuentro amistoso de dos en esta fecha FIFA.

El juego se complicaba cada vez más para Costa Rica con un equipo rival que conforme avanzaba el reloj se cerraba más en defensiva y abonado el pésimo accionar de Ronald Matarrita en los centros al lindero del área.

A la selección de Costa Rica se le acababa el tiempo y el Mateo Flores vivía una fiesta tremenda en la tribuna mientras la nacional no encontraba la fórmula para anotar he igualar las acciones.

La recta final del juego se venía con el mismo protocolo de juego a lo largo de los 90 minutos en un cotejo de dominó de balón costarricense pero con un aguerrido guatemalteco que volvía a la competencia luego de 2 años de no tener participación internacional.

Costa Rica se despide del estadio Mateo Flores con un marcador negativo en su contra y deja al descubierto las flaquezas ticas en el llamado de Matosas, mismas que deberá trabajar previo a la eliminatoria mundialista.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario