Mainor Cabalceta: El goleador de cuna que hoy brilla en la sele.

Mainor Cabalceta: El goleador de cuna que hoy brilla en la sele.

El Futsala de nuestro país ha tenido una evolución muy importante con el pasar del tiempo.

Uno de los que ha vivido este progreso pero dentro del rectángulo de juego, es el dorsal nueve de la selección de Costa Rica, Mainor Cabalceta.

Arranca su carrera en el año 2002 en la categoría mini-Futsal con apenas 7 años de edad, logrando desde el inicio de su carrera un tricampeonato como campeón goleador con el equipo de San Miguel Futsal.

Mainor Cabalceta enfrentando a la selección de Panama en el premundial 2021

Para el año 2005 sube de categoría a la desaparecía “infantil C” donde logró un subcampeonato, ya adelantado en su carrera, como parte de su progreso asiste a un torneo internacional con apenas 14 años y compitiendo a nivel de categoría sub-17.

Para el 2013 uno de sus entrenadores, Alexander Fernández, lo lleva al equipo premier de San Antonio donde inicia su carrera en la categoría.

Actualmente a militado para tres equipo de la división de honor, San Antonio, Borussia y en la actualidad juega para Hatillo, Cabalceta forma parte de la selección nacional desde el 2014 y este es su primer Premundial, donde ha tenido destacada participación.

Una brillante carrera para el que consideramos el mejor pívot del país, donde el oriundo de San Miguel cuenta con un gran palmarés, siendo tetracampeón de Liga Premier 2014, 2015, 2017 y 2019 sub campeón del torneo de clubes CONCACAF del 2014 , campeón súper copa 2018, campeón copa premier 2018, goleador de Liga Premier 2018 con (28) goles y recientemente campeón de copa 2020-2021.

Cabalceta está próximo a jugar su primer final de un premundial en donde ya cuenta con cinco anotaciones y donde estamos seguros en la final podrá seguir cosechando éxitos en el deporte que lo apasiona, nos demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos, siempre enfocados en sus sueños y por supuesto con el fútbol en su sangre, ese fútbol que desde niño lo ha hecho resaltar entre los mejores donde sea que compite.

Andrés Barboza – Periodista.

You must be logged in to post a comment