Luciana Alvarado gana ORO en el Panamericano de Gimnasia Artística

abcronicacr      -    282 Views

Luciana Alvarado gana ORO en el Panamericano de Gimnasia Artística

La atleta costarricense Luciana Alvarado Reid no deja de sorprender en el Campeonato de gimnasia artística en Río de Janeiro, al obtener este domingo la medalla de oro en el aparato de Viga de Equilibrio.

Luego de su vibrante clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde este sábado ganó la medalla de bronce en la prueba de piso con una puntuación de 50.833, Luciana sorprendido a propios y extraños al ganar la medalla de oro en la Viga de Equilibrio con puntuación de 13.0033, la plata fue para Paulina Campos de México con 12.433 y el bronce para Julia Das Nieves Botega de Brasil con 12.333 puntos.

La viga de equilibrio o barra de equilibrio es uno de los cuatro aparatos o modalidades que componen la gimnasia artística femenina. Comúnmente se conoce en su forma abreviada como «viga» o «barra». El aparato es una viga pequeña y estrecha soportada por dos bases metálicas y es un ejercicio únicamente realizado por las gimnastas

Luciana quien es entrenada por su madre Sherly Reid es una de los 8 atletas hasta ahora clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre los que están Brisa Hennesy y Leilani McGonagle en Surf, Kenneth Tencio en BMX Freestyle, María José Vargas y Andrey Amador en ciclismo de Ruta, Noelia Vargas en 20 km marcha, Andrea Vargas en 100 metros vallas.

Escrito por Olman Mora Bermúdez