Liga Deportiva Alajuelense ya está en la final de la Liga Promerica.

abcronicacr      0    48 Views

Liga Deportiva Alajuelense ya está en la final de la Liga Promerica.

El cupo por el primer equipo finalista de la Liga Promerica se definía en estadio Alejandro Morera Soto esta noche.

Liga Deportiva Alajuelense y Herediano se enfrentaban con motivo del juego de vuelta de la serie, un compromiso cerrado en medio campo y de grandes emociones por las bandas era lo que se esperaba del cotejo.

El primer tiempo se desarrolló una batalla por el balón en medio campo, pese al dominio parcial de las locales, Herediano con pinceladas de magia cortesía de Gloriana Villalobos y los centros peligrosos de Paula Coto las forenses no lograban la anotación.

La que si no perdonó fue la goleadora eriza María Paula Salas que luego de un mal despeje le quedaba el esférico y no desaprovecharía la oportunidad enviando el balón al fondo de los cordeles para celebrar el 1-0 con el que terminaría la primera mitad.

La etapa complementaria se tornaba difícil para las locales debido al ataque constante de Herediano en busca de la paridad.

Un juego de mucho rose por las bandas y cargado de imprecisión por parte de ambas oncenas y escaso de jugadas de peligro, poco a poco se agotaba el tiempo donde el más favorecido era sin duda las locales que con el uno por cero las locales se estaban clasificando a la final del certamen.

La opción más clara de empate para Herediano fue al 86’ cuando Campos estrelló el balón en el paral desde los once pasos cuando la jugadora florence fallaba el penal y dejaba ir la oportunidad del empate.

Con este marcador, alajuelense queda a la espera de rival entre Saprissa FF y Dimas Escazú.