LDA se sacude y vence a Herediano por goleada.

abcronicacr      0    406 Views

LDA se sacude y vence a Herediano por goleada.

Foto: Crónica Deportiva

El clásico provincial del campeonato nacional se daba en la jornada cinco del presente certamen.

Un compromiso de alta intensidad esperaba a los protagonistas de las dos oncenas, ambas necesitadas de puntuar en la tabla.

El compromiso de ida y vuelta marcaba la pauta del compromiso, una leve ventaja en posesión de balón para el herediano le daba la ventaja momentánea al minuto 24’ cuando Yendrick Ruiz anotaba el primer tanto de la noche.

Alajuelense entendía la señal de alarma y solo cuatro minutos después Fernán Faerrón al 28’ igualaba las acciones en el estadio Alejando Morera Soto.

La primera parte llegaba a su final con el empate parcial y un puño de adrenalina entre cada oncena protagonista.

Luego del arranque del complemento el Club Sport Herediano saltaba a la cancha con un ímpetu pronunciado al ataque, pero los locales tendrían otros planes para el compromiso; La lesión del capitán rojo-negro, Bryan Ruiz, salió de cambio en el entre tiempo, por lo que dio paso al cubano Mar el Hernández.

Al 58’ de tiempo corrido, el Cubano se abría espacio en el área enviando el balón al fondo de los cordeles y comandando la remontada manuda.

La goleada manuda no paraba ahí; al 79’ luego de un rechazo del guardameta, producto de un cobro de media distancia de tiro libre, el manudo “Pipo” González ponía el sello a una goleada a favor de los locales.