Las hermanas Vargas de gira por Jamaica y España como preparación para los Panamericanos Lima 2019

Porabcronicacr

Las hermanas Vargas de gira por Jamaica y España como preparación para los Panamericanos Lima 2019

Las hermanas Andrea Carolina y Noelia Vargas, tendrán el próximo 8 de junio dos pruebas internacionales en Jamaica y España como preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Continental que se efectuará en nuestro país.

Andrea Carolina competirá en el “Gran Premio Racers Jamaica” en su especialidad los 100 metros vallas, mientras Noelia partirá a la Coruña, España para los 20 kilómetros marcha.

Es así como el grupo familiar se dividirá. El lunes 3 de junio Noelia partirá rumbo a España acompañada de su entrenadora y madre Dixiana Mena, mientras Andrea Carolina tomará un vuelo este jueves 6 de junio con destino a Kingston, Jamaica.

Sobre las pruebas, las atletas puriscaleñas aducen serán competiciones con rivales de mucho bagaje internacional “algunas poseedoras de excelentes marcas mundiales”.

En el caso de Noelia Vargas estará compitiendo en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de la Coruña – Trofeo Sergio Vázquez, este 8 de junio del 2019 a partir de las 5:30 p.m. hora local (9:30 a.m. hora tica) en una prueba integrada en el Calendario de la IAAF, organizada por la Federación Gallega de Atletismo.

“Sabemos que van a competir las mejores del Ranking Mundial. En nuestro caso, buscaremos en estos 20 kilómetros ritmo de competencia para estar en la mejor pico de rendimiento para el Campeonato Panamericano U-20 que se efectuará en el mes de julio en nuestro país donde estaré en los 10 mil metros” ,manifestó Noelia, agregando.

“Uno siempre desea mejorar las marcas, y en mi caso, mi mejor tiempo en los 20 kilómetros marcha es de 1:36.20 conseguida en octubre del 2018 en Nueva York, Estados Unidos. Si la Coruña se da para mejorar marcas lo intentaremos, pero eso solo se podrá decidir en medio de competencia”, destacó la atleta de 19 años de edad.

La competencia de Noelia es un circuito de un 1 Km, (ida y vuelta) con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande.

Andrea en Jamaica

Para Andrea Vargas, atleta de los 100 metros vallas, estará compitiendo el próximo domingo 8 de junio en el Gran Premio Racers de Jamaica, en el Estadio Nacional de Kingston, torneo organizado por el club de atletismo de Usain Bolt, Racers Track Club Ltd, pautadas a iniciar a las 3:00 p.m (2:00 p.m hora tica)

“Será una sola competencia durísimamente buena. No siempre se compite contra rivales como la estadounidense Kendra Harrison poseedora del récord mundial de 100 metros vallas (12.20). Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para seguir mejorando, incluso mi marca, que es record centroamericano con 12:90 intentaremos mejorarla”, destacó Andrea Carolina quien el 28 de mayo cumplió 23 años de edad.

El pasado 28 de abril, Andrea Carolina Vargas obtuvo el primer lugar en los 100 metros vallas en el Gran Premio Brasil-Caixa con un tiempo de 12:78, sin embargo la marca no fue oficial debido a la velocidad de viento a favor.

“Esperamos que en Jamaica se den las cosas para terminar con un buen tiempo y de paso una buena posición. Vamos con la mentalidad de hacer grandes cosas. Voy a terminar de entrenar la otra semana con el plan que me dejará mi mamá (entrenadora) y el jueves partiré a Jamaica”, destacó la vallista ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

PIE DE FOTO: Las hermanas Andrea Carolina (izquierda) y Noelia Vargas Mena están listas para competir la próxima llevando siempre con orgullos los colores de Costa Rica

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario