La fase final del campeonato nacional de Fútbol Playa iniciará este fin de semana en la inauguración de unas nuevas instalaciones en Orotina

abcronicacr      0    100 Views

La fase final del campeonato nacional de Fútbol Playa iniciará este fin de semana en la inauguración de unas nuevas instalaciones en Orotina

30 julio, 2021

La fase final del campeonato nacional de Fútbol Playa iniciará este fin de semana en la inauguración de unas nuevas instalaciones para la práctica de este deporte en Orotina.

La Liga de Fútbol Playa atendió para este domingo la invitación de Benjamín Rodríguez, Alcalde de Orotina, luego de la transformación del Campo Ferial a Campus Deportivo y Recreativo Familiar. 

Esta etapa del certamen consta de cuatro triangulares: dos para definir los finalistas y dos para definir el equipo descendido.

La A y B está conformada por los clubes que aspiran a ser finalistas, mientras que la C y D por los equipos que lucharán por la permanencia.

Punta Leona, Yunis Limón y MP Matapalo están en la Triangular A. Sámara ADG, American Data Goicoechea y Leonel Indomables conforman la B. Los primeros lugares de estos grupos disputarán la final.

Por su parte, Coopecaja PFC, SF Macoy Alajuelita y Escazú Fútbol Playa se ubican en la Triangular C. Dimas Escazú, Valencia Beach Soccer y Puntarenas Júnior completan la D. Los dos últimos lugares se enfrentarán para defender la permanencia en la Primera División.

Duelos. Sámara ADG jugará contra American Data Goicoechea este sábado a las 3 p. m. Este duelo será el único que se dispute en el Proyecto Gol.

Punta Leona y Yunis Limón se enfrentarán este domingo a las 2 p. m. en el Complejo Deportivo de Orotina. En esta nueva cancha también jugarán Coopecaja PFC y SC Macoy Alajuelita a las 3:30 p. m.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Orotina que tomó nuestro deporte en cuenta en un proyecto tan prometedor y visionario. Ahora este lugar va a estar más vivo junto con otras disciplinas deportivas para beneficiar a toda la comunidad”, comentó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa. 

En estas instalaciones hay un gimnasio multiusos, cancha de baloncesto, skatepark, cancha de baloncesto y fútbol playa, pista de atletismo recreativo y áreas verdes.

«La cancha tiene todo lo que demanda nuestro deporte como las medidas reglamentarias, camerinos y todos los detalles. Estuvimos con toda la labor de acompañamiento y orientación en este proceso. La arena es la clásica del Pacífico, de color gris y con soltura», concluyó Gómez.