“La Cueva” pesó en el clásico del buen fútbol.

abcronicacr      -    312 Views

“La Cueva” pesó en el clásico del buen fútbol.

Foto: Jireth Sibaja

San Juan de Tibas- Con un estadio al 90% de su máxima capacidad, la cueva del monstruo era testigo del clásico del buen fútbol.

Con una afición morada metida en el encuentro brindando su apoyo al club al dorsal #20 del Saprissa.

Corría el minuto 5 cuando el Herediano puso los pelos de punta a todos los presentes en una desatención de la defensa local, Jairo Arrieta acariciaba el poste derecho del marco morado.

Luego de cuatro minutos de la primera llegada del Herediano, era el turno de los locales y de tiro de esquina llegaba la primera ocasión de peligro para los de Tibas.

Luego de un juego muy controlado en media cancha y bastante dividido la posición de balón entre ambas escuadras sería el #17, El “Enamorado del gol”, Ariel Rodríguez quien luego de un espectacular centro marcaría el primer tanto del cotejo y daba la ventaja parcial a los locales.

Segundo Tiempo.

Para la segunda mitad el Deportivo Saprissa saltaba a la cancha más animado que nunca y solo le bastarían 49 Segundo para ampliar su ventaja poniendo el segundo tanto en el marcador cortesía del David Ramírez, otro que anda encendido en el cuadro morado, y vuelve a acudir a su cita con el gol.

Transcurrían los minutos con un Saprissa deseoso de sentenciar la cuadrangular en puntos y goles, al marcar el crono el minuto 10, Vladimir Quezada realiza el cambio ya habitual para refrescar la delantera del equipo y hace ingresar a Jonathan Moya por “El Samurai”, Ariel Rodríguez, mismo que logra por segunda ocasión en el cotejo el público se deshaga en aplausos.

Pero el Club Sport Herediano no bajaba los brazos y al 68’ caería el descuento, apareció Juan Pablo Vargas silenciando la cueva y poniendo el juego a flor de piel con el 2-1 parcial.

El ajedrez continuaba en Tíbas y de la misma manera en los últimos 3 encuentros Vladímir Quezada mete piernas frescas al medio campo dando un segundo aire al equipo con el cambio de Juan Bustos Golobio por el autor de la primera asistencia y homenajeado de la noche Mariano Torres.

Como última carta el Deportivo Saprissa realiza el cambio de Jerry Bengston para darle paso al liberiano Cristhian Martínez y ya con los tres cambios de reglamento el Saprissa buscaba amarrar la victoria que lo mantenía en la sima de la cuadrangular final y en búsqueda de la consolidar de la tabla general para cerrar una eventual final en casa.

Sin duda alguna el aficionado morado sale del Ricardo Saprissa con la ilusión de la #34, y pone a pensar a los florences en tener que enfrentarse a un Saprissa que ha venido de menos a más en la cuadrangular final.

Andrés Barboza

Crónica Deportiva CR