La ciudad del viento y la lluvia recibirá el patinaje de carreras

abcronicacr      -    114 Views

La ciudad del viento y la lluvia recibirá el patinaje de carreras

Luego de 3 tres años de ausencia, el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras vuelve al cantón de Tilarán en Guanacaste, este sábado 7 y domingo 8 de agosto en las instalaciones del Polideportivo de esta localidad.

Esta fecha corresponde a la tercera jornada del torneo infantil y la cuarta en la categoría de mayores, en donde hasta el momento se han realizado en La Sabana y en Alajuela.

En la jornada estarán presentes los entrenadores, patinadores y staff de la Federación, cumpliendo con el protocolo de competencias 4.0 aprobado por el Ministerio de Salud y la ministra del Deporte, además, de un protocolo específico que se debe cumplir en el recinto tilaranense.

Los atletas serán citados en grupos integrados por un máximo de 24 atletas, los cuales deberán presentarse a competir en horarios diferenciados a lo largo de los días de competencia.

Este evento contará con la participación de 152 patinadores (87 Infantiles y 65 Mayores) de los equipos de Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Halcones, Heredia, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana, Siles Skate, Sliders-Desamparados y Tilarán

Las categorías que estarán presentes en la pista son: Infantil (8, 9, 10, 11 y 12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil (15-18 años), Mayor (19 y más años) y Open en las pruebas de: Circuito de habilidades, Vuelta al circuito y Carrera de eliminación (Infantiles) y 100 metros carriles, Vuelta al circuito, Carrera de eliminación y Carrera de puntos (Mayores).

Los primeros puestos de la tabla de posiciones en la categoría infantil están de esta manera: Mora, Siles Skate y San Carlos, en los puestos de primero, segundo y tercero, respectivamente, con 420, 336 y 293. Mientras que en la categoría mayores; Entrenamiento Mortal se posiciona en la primera casilla con 718 puntos, seguido de San Carlos y San José con 410 y 378 unidades, respectivamente.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje Máximo Araya, este evento representa una nueva oportunidad de impulsar el patinaje de carreras en este cantón guanacasteco, que con el tema de la COVID-19 muchos atletas han dejado el deporte.

“Para el Consejo Director de la FEDEPAT es motivo de gran satisfacción celebrar una nueva fecha de los campeonatos nacionales de patinaje de carreras, porque es un paso más en el proceso de recuperación de este deporte luego de los efectos negativos de la pandemia de COVID-19. La mayoría de los equipos y escuelas de patinaje del país enfrentaron serios problemas debido a esa pandemia, como sucedió en Tilarán. Esperamos que el evento contribuya a consolidar el proceso de reactivación del patinaje ya iniciado en ese cantón, con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.»  concluyó Araya.

Este certamen es organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tilarán