La casta y entrega estuvieron presentes en la 3ra fecha del Ranking de Menores

abcronicacr      0    46 Views

La casta y entrega estuvieron presentes en la 3ra fecha del Ranking de Menores

El pasado fin de semana la Sala Nacional de Tenis de Mesa fue sede de la 3ra Fecha del Ranking de Liga Menor, cerca de 170 niños, jóvenes y adolescentes de las categorías U-9, U-11, U-13, U-15 y U-19, se dieron cita con el fin de conseguir los mejores resultados y así ampliar sus posibilidades de cara a la última fecha de la temporada 2021.

A la vez varios atletas han iniciado su preparación de cara a su participación a los Juegos Deportivos Nacionales los cuales ya han sido ratificados por el ICODER para el mes de noviembre luego de un año de ausencia a causa de la llegada del COVID-19.

Las acciones iniciaron a eso de las 9.00 am del sábado 10 de julio, con la disputa de la categoría U-9, luego la U-11, cerrando con la U-15 que contó con una mañana soleada en la provincia de San José por lo que presentó un clima cálido dentro de la Sala situación que exigió más a los competidores, lo que permitió ver partidas muy interesantes.

En la U-9 Samuel Madriz y Fabián Rojas de San Carlos, Isaac Rivera de Esparza y Adrián Meltzer de Guachipelin de Escazú quienes se mantienen en las primeras posiciones de la tabla general, llegaron con la consigna de dejarse la fecha al final Isaac Rivera Torres de Esparza se dejó el primer lugar, por lo que nos espera una gran disputa para la fecha de septiembre

En la categoría U-11 la primera posición fue ganada por Osvaldo Silva Novoa de Santa Ana, sorprendiendo a los cuatro punteros en la general Alejandro Chávez de Corredores, Sebastián Mora de Santa Ana, Adriel Ugarte y Lucca Lobo Díaz ambos de Esparza, esta categoría tendrá también promete un cierre de película, donde aún diez tenimesistas tienen chance de quedar entre los cuatro primeros de la temporada dependiendo como rindan en la 4ta y última fecha.

Por otra parte, Sebastián Avilés Brenes de Esparza marcha a paso firme en la tabla general de la categoría U-13 luego de conseguir el pasado fin de semana el primer lugar en la 3ra Fecha.

Pero Gabriel Chávez de Desamparados aun cuenta con posibilidades para dejarse el título por lo que ambos intensifican su preparación de cara a la cuarta y última fecha en donde se definirá quién será el Campeón de la temporada, la misma cuenta con hasta 8 aspirantes a dejarse los dos puestos de los terceros lugares.

En la categoría U-15 las cosas finalizaron como se presentan en tabla la general, con el alajuelense Alejandro Montoya que se adueñó de la primera posición, seguido de su compañero de equipo Elías Vega, el domingueño Ronald Solano y Aaron Sánchez quienes se ubicaron terceros, los erisos buscarán para la 4ta y última fecha cerrar con el 1, 2, 3 pero Ronald buscará evitarlo y tratará de asegurarse el segundo puesto sin renunciar al primer puesto por lo que llegará con todo.

Y la 3ra Fecha tuvo un cierre de gala, con la disputa de la Categoría U-19 en donde los punteros John López de Escazú quien realiza una gran temporada, llegó como el gran líder, Bryan Solís de San José es el sub líder, Ricardo Azofeifa de Escazú se sitúa tercero y el cuarto es Alfredo Sánchez cada uno llegó con la intención ganar terreno, por último la fecha la ganó Alfredo Sánchez Retana al derrotar a José Pérez de Esparza en la final.

Aquí en esta categoría hay también una disputa de dientes apretados de principio a fin, el gran nivel que muestran los participantes lo refleja así, todo quedó para definirse en la 4ta y última Fecha del Ranking de Liga Menor Masculino.

Las opciones están abiertas para los cuatro sin dejar de lado a los esparzanos Benjamín Paniagua y José Pérez quienes irán en busca de los terceros lugares, de igual manera que los demás tenimesistas que vienen atrás que no bajan los brazos en buscaran de mejorar sus posiciones.

La 4ta Fecha se jugará del 30 al 31 de octubre en donde las oportunidades están abiertas para todos, a partir de ya empieza la cuenta regresiva por los que solo queda prepararse de la mejor manera y seguir disfrutando de este hermoso deporte, desde ya surte para todos.

Atentamente,

Hugo Quesada Fernández
Departamento de Comunicación
FECOTEME

You must be logged in to post a comment