Juegos Panamericanos Lima 2019 será el debut para las hermanas Vargas

Porabcronicacr

Juegos Panamericanos Lima 2019 será el debut para las hermanas Vargas

Viernes 5 de julio, 2019. Las hermanas Andrea y Noelia Vargas Mena, competidoras en los 100 metros vallas y 20 kilómetros Marcha, debutarán en unos Juegos Panamericanos del Ciclo Olímpico para la edición de Lima 2019.

Esta será la primera vez en que ambas estén en una edición continental correspondiente al ciclo Olímpico, donde solo estaban a la espera de que Noelia fuera ratificada entre las marchistas que competirán en Lima 2019.

“Nosotras ( se refiere a Andrea y su madre Dixiana) nunca perdimos la fe de que podía clasificar, y hoy (viernes), cuando recibimos la confirmación de mi participación en Lima, nos pusimos a brincar de la felicidad. Entré a la lista de competidoras por Ranking y eso en muy duro, pero lo logré. Ahora toca entrenar más fuerte para buscar mejorar”, mencionó Noelia.

El pasado 8 de junio Noelia Vargas impuso un nuevo récord nacional en la modalidad de 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Internacional de La Coruña, España, finalizado en el puesto 26, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 20 segundos.

La anterior marca nacional era de ella misma que ostentaba con el anterior registro, de 1:36:20, el cual logró el año pasado en Nueva York, Estados Unidos.

Andrea debuta

Por su parte, Andrea, especialista en la prueba de los 100 metros vallas, recordó que hace cuatros años en la edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no pudo asistir por estar embarazada de la que hoy es su hija Avril.

“Lima será mis primeros Juegos Panamericanos del Ciclo Olímpico, yo espero que al igual que en Managua 2017 y Barranquilla 2018 pueda correr de gran forma, en ambas ediciones gané la medalla de oro, y en ambas logre una nueva marca nacional. Esperaría de Lima hacer mi mejor carrera, donde todos los costarricenses disfruten y celebren. Solo sé que a Lima vamos a poner todo en esos 100 metros”, destacó Andrea.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Andrea Vargas, de entonces 22 años de edad, le entregó a Costa Rica la medalla de oro al imponerse en la prueba 100 metros vallas con tiempo de 12 segundos 90 centésimas, su mejor marca personal.

Tanto Andrea como Noelia Vargas son entrenadas por su mamá, Dixiana Mena.

De esta forma, la delegación de atletismo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 será con Nery Brenes en los 400 metros planos, Gerald Drummond en los 400 metros vallas, Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo, Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas, Noelia Vargas en los 20 kilómetros Marcha y Jenny Méndez en la maratón.

PIE DE FOTO: Las hermanas Noelia (izquierda) y Andrea Vargas Mena, retiraron este viernes sus implementos deportivos en la sede del CON

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Tel: 2229-6116 / Cel: 8827-6858

prensa@olimpicocrc.org

olman_mora01@yahoo.com

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario