JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE, CAMBIAN DE FECHA PARA NOVIEMBRE DEL 2021

abcronicacr      0    71 Views

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE, CAMBIAN DE FECHA PARA NOVIEMBRE DEL 2021

La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia y tiene como principal objetivo, que tanto el país sede, como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el COVID 19 y así velar por la salud de los atletas.

América es uno de los continentes que se ha visto más afectado por el Covid-19, y si bien se han iniciado, en la mayoría de los países, procesos de vacunación, todavía la pandemia está presente y queda mucho trabajo por hacer.

Panam Sports, el gobierno de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el comité organizador local, han estado monitoreando mes a mes cómo evoluciona la situación, no sólo en el país y la ciudad anfitriona de los I Juegos Panamericanos Junior, sino también en los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

Tras varias reuniones y consultorías con expertos, finalmente se adoptó la medida de modificar la fecha del evento que estaba programada entre el 9 y 19 de septiembre. La nueva fecha de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 quedó establecida entre 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

“Luego de varios meses de reuniones junto a las autoridades de Colombia, hemos adoptado esta medida que creemos es la mejor opción para resguardar la salud de nuestros jóvenes atletas. Queremos poder contar con más tiempo para que, tanto el país organizador como las naciones participantes, puedan avanzar en sus procesos de vacunación y así poder contar con las delegaciones y la mayor cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19 a la fecha del evento”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte, el director ejecutivo de Cali-Valle 2021, José Luis Echeverry, indicó que “es muy positiva la decisión que hemos tomado. Será muy beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia ocasionada por el Covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente. Con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede”.

You must be logged in to post a comment