Juan Diego Castro suma su segundo récord nacional en el 2020

abcronicacr      0    35 Views

Juan Diego Castro suma su segundo récord nacional en el 2020

El fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos, consiguió este fin de semana nuevo récord centroamericano Bajo Techo, esta vez en la prueba de la milla (1.609 metros) al cronometrar 4.03.35 dejando atrás la marca de 4:10.80

La prueba se realizó este fin de semana en el Torneo Invitacional de los Razzorbaks de Arkansas, donde el tico representó a su equipo de la Universidad de Oklahoma State.

“Muy feliz, iniciamos muy fuertes este 2020 en pistas Bajo Techo. Estos dos records, en los 1000 metros y la milla son muestra de un gran inicio de temporada donde esperamos seguir mejorando”, destacó el joven atleta de 19 años de edad.

Hace menos de 15 días, Castro también impuso un récord centroamericano en los mil metros Bajo Techo, en esa oportunidad, el tico terminó con marca de 2:24:05, superando el registro efectuado por su persona el pasado 8 de diciembre del 2019, cuando en el Bob Timmons Challenge en Oklahoma, cerró con 2:28:07; ese día, igualmente, el josefino obtuvo la victoria.

La próxima prueba del costarricense será el viernes 14 de febrero justamente en la prueba de la milla Bajo Techo.

“Estaré compitiendo en Seattle, en el Huasky Classic, vamos a ver cómo nos va esta vez en la prueba de la Milla, donde la marca a vencer es 4.03.35. Será un nuevo reto, como todo lo que corra en este 2020”, mencionó Castro quien al momento de la nota se dirigía a clases en su Universidad de Oklahoma State.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Leave a Reply