Juan Diego Castro clasifica con espectacular cierre

abcronicacr      0    144 Views

Juan Diego Castro clasifica con espectacular cierre

Observar al fondista costarricense Juan Diego Castro competir sobre una pista de atletismo es sinónimo de esfuerzo, velocidad y récords y este miércoles 26 de mayo, sobre el óvalo de la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos, el tico finalizó los 800 metros planos en el segundo lugar de su heat con tiempo de 1:49.00.

Cromos oficiales de la competencia

Castro tuvo una competencia complicada en su salida donde justo los 400 metros marchaba en el sexto puesto, donde al escuchar la campana inició con un cierre espectacular sobrepasando a rivales y cerrar en la segunda posición (VER ADJUNTO HEAT) .

Castro compitió este miércoles a las 7:15 p.m. (hora tica) en el sexto Heat de 7, la semifinal regional de la NCAA en la prueba de los 800 metros donde logró clasificar a la finales que se disputarán este viernes 29 de mayo en Texas A&M University, evento clasificatorio para las finales nacionales de NCAA a efectuarse en el estadio Hayward Field de Oregón.

El pasado 15 de mayo del 2021, en la Universidad de Texas (USA), Juan Diego realizó un récord nacional rematando la prueba de los 800 metros plano 1:48.06, once días después, el fondista tico concluye destrozando su propia marca.

El atleta costarricense se integró al equipo de atletismo de la Universidad de Oklahoma State en noviembre del 2018.

Escrito por Olman Mora Bermúdez

You must be logged in to post a comment