José Pablo Gil ya tiene rival en Turquía

abcronicacr      0    82 Views

José Pablo Gil ya tiene rival en Turquía

El paratleta costarricense José Pablo Gil debutará este sábado 15 de mayo ante M. Hameedi de Irak en el Torneo Internacional Kemal Sahin Open de Turquía Wheelchair Tennis.

EN caso de obtener la victoria ante el iraquí (como él lo espera) el tico se medirá 4 horas después al argentino Agustín Ledezma.

El primer encuentro ante el iraquí se efectuará a las 9:30 a.m. (1:30 a.m. hora tica) en el Club Mega Saray de la ciudad de Antalya, situada en la costa mediterránea turca y el segundo a ante el suramericano está pautado para la 1:00 pm hora local (5:00 a.m hora tica).

“Al iraquí Hameedi no lo conozco, será la primera vez que juego contra él, en el caso del argentino Ledezma, ya jugué contra él en el Parapanamericano de Lima 2019 donde perdí 6/4-6/2. Además de singles, competiré en dobles junto al argentino Ezequiel Casco con quien he jugado en anteriores torneos y me entiendo muy bien”, mencionó José Pablo Gil.

Recordemos que el primer y segundo torneo de Gil serán en Turquía: el Kemal Sahin Open del 15-18 mayo y el Sahin Kirbiyik Open del 19 al 22 mayo. De Turquía el tico viajará a Israel donde jugará su tercer y cuarto torneo, en Israel Open del 23 al 29 de mayo y Peter Collins Open del 29 mayo al 3 de junio finalizando con el quinto y sexto certamen en el Sirius Open 3-6 junio y posteriormente el Zagreb Open del 7 al 10 junio ambos en Croacia.

Con la dirección técnica de Alejandro Gil, su padre y entrenador, José Pablo efectuó este viernes su primer entrenamiento en la cancha de arcilla del Club turco, recalcando estar “motivado” para iniciar el primero de sus seis torneos por Turquía, Israel y Croacia.

“En este torneo estamos inscritos 32 jugadores. La cancha la conozco, será en superficie de arcilla, el clima, a la hora de los juegos, estará entre 25 y 30 grados. Todo está listo, estoy motivado, vamos a jugar con todo”, aseguró José Pablo vía telefónica desde el hotel de concentración.

Actualmente Gil quien busca su clasificación a los a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se ubica en el puesto 52 en el Ranking de la ITF Wheelchair Tennis.

PIE DE FOTO: José Pablo Gil efectuó este viernes su primer entrenamiento en la cancha de arcilla del Club turco

Nota escrita por Olman Mora Bermúdez

You must be logged in to post a comment