Jimena Conejo Gabriel Vargas obtuvieron oro para nuestro país

Porabcronicacr

Jimena Conejo Gabriel Vargas obtuvieron oro para nuestro país

Durante tres días de competencias, nuestro país disfrutó de un evento internacional, con el VIII Campeonato Under -21, Junior y Cadete y del XIX Campeonato Senior de Karate Costa Rica 2019 estuvo cargada de emociones sobre el tatami, en la Villa Deportiva de Desamparados.

El evento contó con la participación de 12 países con 397 atletas, en donde Costa Rica al ser sede participó con 83 karatecas de las distintas academias.

Una de las alegrías que tuvo nuestro país en el primer día de competencias fue la presea de oro obtenida por Jimena Conejo en Kata individual femenino 14-15 años, superando a Clarissa Rodríguez de México, Sofía García de Venezuela y a Estefany Izaguirre de El Salvador. La joven atleta destacó que las rivales estuvieron muy complicadas, pero el trabajo dio sus frutos.

“es un orgullo, es muy satisfactorio. Después de todo un trabajo es un fruto de muchas horas de entrenamiento. Es muy emocionante dejar en alto a Costa Rica en una competencia tan importante como esta” comentó Conejo.

En la jornada de este viernes, el atleta Gabriel Vargas obtuvo su presea de oro en la categoría Kumite Individual Masculino Juv. Sub 21 -75kg, en donde comentó que venía trabajando desde hace mucho tiempo para obtener la medalla de oro.

“son sentimientos encontrados, porque desde el 2015 he buscado el podio Centroamericano y del Caribe, siempre he obtenido bronce, siempre pierdo en semifinal. Esta vez la jornada no estuvo tan amplia, igual estuvimos hasta el final. Sea como sea, somos campeones” mencionó Vargas.

En lo que fue el cierre del certamen de este sábado, nuestro país obtuvo bronce con Ashley Binns en Kumite Individual Femenino Adulto -61kg y de kata equipo femenino con Kylie Solís, Mariana Sánchez y Fiorella Carballo, mientras que Kata equipo masculino con Roy Lee Gatjens, Juan Achio y Sergio Cambronero lograron la presea de plata.

Al término del evento, Costa Rica en el VIII Campeonato CCCK Under -21, Juvenil Y Cadetes obtuvo dos medallas de oro, nueve de plata y doce de bronce, mientras que en el XIX Campeonato CCCK Senior 2019 los nacionales salieron con una presea de plata y dos de bronce.

Al ser sede nuestro país aportó bastantes atletas en esta competencia, lo cual se vio reflejado en el medallero al obtener en total 26 preseas, basándonos en la edición pasada en Barranquilla en Colombia, donde con la participación de se obtuvo cinco medallas de bronce en la categoría juvenil, mientras que en el Senior alcanzó solamente dos preseas de oro, sumando siete medallas.

El calendario del karate-do está cargado, ya que para el 1 y 2 de junio se realizará la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 en el Polideportivo de Cartago, para julio llega la etapa final de estas justas deportivas y terminado este evento, Roy Lee Gatjens en Kata Individual, Kylie Solís, Mariana Sánchez y Fiorella Carballo en kata equipo alistan maletas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario