Inglaterra deja en evidencia las deficiencias de la Selección tica.

Porabcronicacr

Inglaterra deja en evidencia las deficiencias de la Selección tica.

Estadio Elland Road- En su primer juego amistoso previo a la justa mundialista los nacionales se enfrentaban a la selección inglesa, el último juego entre estas dos selecciones fue en el mundial de Brasil 2014.

La selección de Costa Rica con algunas variantes su alineación titular con respecto al juego de despedida en suelo nacional saltaba al terreno de juego con las esperanzas al tope de sacar el resultado, pero la selección inglesa tenía otros planes y en los primeros minutos de juego se veían una clara superioridad por las bandas que hacia mucho daño a los ticos que no lograban referenciar al oponente, a la altura del minuto 12′ apareció la figura del dorsal #8 inglés Marcus Rashford con un trallazo imposible para el guardameta nacional y abriendo el marcador en el cotejo.

El juego continuó con la misma tónica de los primeros minutos con un equipo costarricense completamente nulo en ataque con 1 único remate en la primera mitad de juego.

Segunda mitad.

La segunda parte iniciaba y Costa Rica intentaba remediar el pésimo primer tiempo que mostró con un conjunto de pases, tratando de rotar el balón y en 5 minutos de juego ya tenía el primer remate a marco, cortesía de Marco Ureña, una selección completamente desdibujada, sin ideas claras ni en medio campo, muchísimo menos en ataque,

El equipo inglés retomaba el ritmo del primer tiempo y acorralaba a la selección nacional en área de peligro para la tricolor que le costaba muchísimo la salida y la distribución en media cancha.

La selección inglesa continuaba con su experimento realizando cambios “masivos” 4, en una ocasión de un solo golpe, por su parte Costa Rica que hacía ingresar a Cristian Bolaños el cual tenía 87 días sin competencia luego de su lesión y sumando minutos para la justa mundialista.

De las cosas buenas que se vieron en la selección nacional fueron los minutos del joven Ian Smith que sin duda alguna es de las jóvenes esperanzas de los ticos, los ticos tocaban y tocaban balón pero sin avanzar ni causar peligro a la selección inglesa.

a la altura del minuto 30′ la selección de Inglaterra en piernas de Danny Welbeck ampliaba la ventaja de un rival que nos ganaba caminando y encendía las alarmas en la tricolor, pese a ir perdiendo la ausencia del capitán nacional Bryan Ruiz se notaba en la cancha y por un error de logística el capitán nacional no podía ingresar a ver acción en el Elland Roat.

Ya en el epílogo del juego Costa Rica continuaba luchando hasta el final pero sin ningún resultado y dejando claro todas las deficiencias del equipo nacional cayendo 2-0 ante la selección de Inglaterra en suelo inglés.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario