¡HISTORICO! Panamá calienta para Rusia 2018

abcronicacr      0    208 Views

      ¡HISTORICO! Panamá calienta para Rusia 2018

El Estadio Rommel Fernández en Panamá fue el encargado de recibir a la selección de Panamá contra la selección de Costa Rica.

Bajo una temperatura que superaba los 30° centígrados, los aficionados panameños y ticos se hacían sentir en las calles de ciudad de panamá y alrededores del Rommel Fernández desde tempranas horas de la tarde.

Las entradas se agotaron rápidamente y gran mayoría de ellas quedaron en manos de los revendedores, Crónica Deportiva Cr ® realizó un sondeo por diferentes puntos a las afueras del estadio panameño en donde se encontraron precios que superaban los $60 por boleto en localidades antes descritas como “económicas”. Esta situación dejó a más de un tico sin su ansiada entrada para disfrutar el último encuentro de la selección de Costa Rica dentro de las eliminatorias para Rusia 2018.

Mientras tanto en el impotente estadio Rommel Fernández se terminaban los preparativos para lo que se esperaba fuera la fiesta canalera.

Al ser las 7pm hora panameña (6pm hora costarricense) el guatemalteco Walter López junto a dos de sus hermanos también árbitros ponían todo en orden, e iniciaban el encuentro.

Ambas selecciones con ecuanimidad y cuidado manejaban la pelota, por momentos los destellos  en el ataque de los costarricenses ponían en aprietos a los panameños que también jugaban con los resultados de los otros partidos del área en esta fecha FIFA.

Al minuto 36´ Johan Venegas en un desborde por la derecha y gracias a una mala salida del portero Panameño Jaime Penedo, Venegas de “globito” lograba concretar el 1 por 0 a favor de los ticos en el Rommel Fernández, dejando así el final de la primera parte.

La emoción que desbordaban los narradores panameños al inicio del segundo tiempo  persuadían algo importante para la selección canalera y justamente al minuto 7´ de la segunda mitad  le adjudicaron a Gabriel Torres un gol que dejaba dudas entre los presentes, un balón dividido que nunca cruzo la línea, el arbitro central lo dio como legitimo, empatando así  el encuentro.

Jugando con los otros resultados, panamá debía ganar si o si en su casa, aprovechando descuidos de Costa Rica para hacerle daño por donde fuera.

Al  71´ de la segunda parte se mostraba una Panamá luchando cada pelota, intentando no caer en el juego de los ticos quienes querían enfriar el partido.

El minuto 87´ fue el indicado para que Panamá colocara el 2 por 0  en los pies de Román Torres, dejando así a Panamá clasificado a Rusia 2018, desplazando a Honduras y Estados Unidos.

Carlos Chinchilla Sibaja

You must be logged in to post a comment