Herediano vuelve a sufrir con el arbitraje y el Saprissa rescata un empate muy valioso de visita.

abcronicacr      1    269 Views

Herediano vuelve a sufrir con el arbitraje y el Saprissa rescata un empate muy valioso de visita.

Heredia- El juego de ida de la final nacional daba sus primeras acciones en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, a tan solo dos minutos de juego el Deportivo Saprissa se perdía la primera oportunidad clara de gol luego de gran pase filtrado cortesía de David Ramírez y que el capitán morado Daniel Colindres se perdía la opción de anotar.

Un Deportivo Saprissa insistente en el ataque desde el primer minuto de juego complicaba a los locales en defensa en búsqueda de abrir el marcador en Heredia.

Pero serían los de casa los que aprovecharán de mejor manera su localía, luego de una gran jugada en contragolpe de los de casa el encargado de abrir el marcador sería Omar Arellano al minuto 10’ quien aprovechó un gran pase de Jairo Arrieta para vencer a Kevin Briceño.

Las acciones de peligro del primer tiempo se quedaron en los primeros 20 minutos de juego, para el resto de la primera parte un juego muy pausado en media cancha y disputas de balón nórmales fueron las acciones para culminar los primeros 45 minutos he irnos al descanso.

Segundo Tiempo.

Una segunda mitad que marcaba un juego similar al de la primera parte con un fútbol muy disputado en media cancha, un Deportivo Saprissa en busca de la paridad y el Herediano intentaba aumentar la ventaja para llegar mas tranquilo a la cueva del monstruo el próximo domingo.

Transcurrían los minutos y los locales tomaban confianza y se iban cada vez más al ataque, el juego de estrategia comenzaba a rotar y vendría Luis Stuart Perez en el Saprissa y el Herediano completaba sus cambios sacando a Yendric Ruiz por Jonathan Hanzel.

El equipo visitante inyectaba velocidad con Perez en delantera tratando de dar la sorpresa en ataque, pero la saga herediana se mostraba como una muralla que se le hacía difícil al Saprissa.

Ya con el crono en 29 el Deportivo Saprissa obligado a su segundo cambio hace ingresar a Juan Bustos Golobio por Michael Barrantes quien salió lesionado.

Los locales amos y señores del control del balón en el juego mantenían el mismo ritmo de juego con el que lograron el primero en el marcador y la victoria parcial en el primer juego de la final nacional.

A lo alto del minuto 79’ un desconocido del gol Yostin Salinas igualaba el marcador con una jugada que se comía el referí central Henrry Bejarano en un centro que lograba Daniel Colindres fuera de la línea reglamentaria y que terminaría en gol para los locales y la paridad en el juego.

El Saprissa apresuraba su último cambio con la firme intención de aprovechar el buen Montero del club morado en el encuentro y tratar de sacar la victoria a domicilio en la ciudad de las flores.

Con un cuerpo técnico Herediano muy molesto continuaba el juego donde imperaba la paridad y se acaban los 90 minutos reglamentarios donde Bejarano sumaba 4 minutos a un juego que culminaría con la igualdad en el marcador en un empate con sabor a victoria para el Saprissa y otra inoperancia arbitral para los florences.

Andrés Barboza

Crónica Deportiva CR

1 Comment

You must be logged in to post a comment