Herediano vence a LDA y pasa a la gran final ante el Saprissa

abcronicacr      0    268 Views

Herediano vence a LDA y pasa a la gran final ante el Saprissa

  • Herediano acaba con el sueño de Alajuela y volverá a enfrentar al Deportivo Saprissa
  • Alajuela, Costa Rica- La catedral de fútbol era el primer ingrediente del juego de vuelta de la final de la segunda fase del torneo de apertura 2018 de la UNAFUT, un ambiente inmejorable y un llenazo del 110% en el Alejandro Morera Soto marcaban el inicio de un partido que nos daba el rival del Deportivo Saprissa en la gran final nacional.

Un primer tiempo completamente dominado por los erizos que manejan los tiempos del partido y comandaban el ataque en el cotejo, los locales con mucha insistencia visitaban de manera constante la cabaña del guardameta florence Leonel Moreira quien de manera heroica salvaba en dos ocasiones a su club de la anotación.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rebalsa y sería el goleador manudo, el artillero Jonathan McDonald que aprovecharía un desvío de su compañero Moya, dejando completamente diezmado al meta florence para poner el 1×0 a favor de los locales.

El herediano trataba de despertar en el encuentro, cuando al minuto 37′ llegaba por primera vez al marco de su rival, poniendo en acción al que hasta el momento era el espectador más cercano, Patrick Pemberton que no tocaba balón desde el inicio del encuentro.

La polémica llegaba a la catedral del fútbol cuando en el epílogo del primer tiempo una entrada fuerte en contra del jugador visitante reclamaba penal a favor del herediano pero el referi central continuaba con las acciones enviando así el partido al descanso de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo prometía ser de gran calibre y el herediano debía salir a buscar la paridad para intentar pasar la fase, la charla técnica en él entre tiempo parecía dar resultado ya que los primeros 15 minutos donde los visitantes con dos cambios estratégicos desde el completo Lugo y Azofeifa daban otro semblante al equipo visitante.

A la altura del minuto 13′ de juego, uno de los referentes en el ataque del herediano ponía a soñar a los florences cuando Allan Cruz con su habilidad que lo caracteriza marcaba desde los linderos del área con un remate cruzado ir terminaba en el fondo de los cordeles del guardameta Patrick Pemberton poniendo así el 1-1 parcial y marcador global a favor de los visitantes.

El juego se pondría de lo más y mejor cuando el delantero Jonathan Moya con la especialidad de la casa, un cabezazo mortal al minuto 79′ marcaba y ponía el encuentro como el principio 2-1 y un global de 3-3 pimiento la serie completamente igual, enviando de manera provisional al tiempo extra.

El juego terminaba con un marcador final de 2-1 a favor de LDA y se alargaba el juego hasta los tiempos extra y de continuar la paridad se iría a la tanda de penales.

Tiempo Extra.

Los primeros 15 minutos del tiempo extra fueron dominados en todo su esplendor por el conjunto local con al menos 3 ocasiones de gol muy bien repelidas por la zaga herediana.

Los cambios que se daban al término de la primera mitad del alargue para dar el último suspiro en los segundos 15 minutos de tiempo extra.

El segundo tiempo extra se jugaba con la misma euforia y una escuadra local haciendo la milla extra para tratar de marcar el gol que evitaría los lanzamientos de penales.

Penales

LDA: O X X O

Heredia: O O O O

You must be logged in to post a comment