Herediano remonta en la cueva, silencia el Saprissa y es el nuevo campeón nacional

abcronicacr      -    314 Views

Herediano remonta en la cueva, silencia el Saprissa y es el nuevo campeón nacional

La gran final del torneo de apertura 2018 del campeonato nacional tenia compromiso en el San Juan de Tibas. El recinto morado que lucia en inmejorables condiciones recordando la época dorada del club tibaseño abarrotando la tribuna.

El Deportivo Saprissa salta al terreno de juego con su artillería pesada con el regreso de Michael Barrantes quien fungía como capitán.

Una candente final era lo que se pronosticaba a tal punto para los visitantes, de perder al estratega Jafet Soto con tan solo 10 minutos de cotejo luego de una dudosa jugada dividida.

Los primeros 45 minutos se tornaban pausados debidos a la gran cantidad de faltas que cometía el equipo visitante ante el buen manejo de balón del Saprissa bajo el timón del argentino Mariano Torres que se mostraba como el mejor jugador del campo hasta el momento acompañado de Marvin Ángulo.

El fútbol del Saprissa manejaba los tiempos de la final que dominaban el control de balón en el centro del campo, el ataque constante y el empuje de la afición del Saprissa daba resultado cuando luego de un contragolpe local el joven Justin Salinas se perdía la oportunidad de anotar desaprovechando una buena habilitación cortesía de Cristian Bolaños, a la altura del minuto 35′ cuando un cobro magistral de Mariano Torres de tiro de esquina poni medio gol con su servicio que se topaba de frente con la humanidad del mexicano Omar Arellano para que infortunio flórense poner el 1-0 a favor de los locales enviando el balón al fondo de su propia cabaña.

El juego marcaba un antes y después luego de la anotación y se enfriaba poco a poco llegando así al final de la primera etapa.

Segundo Tiempo.

La etapa complementaria iniciaba de la mejor manera para el equipo visitante cuando el joven revelación del Herediano Jimmy Marín aprovecha una gran servicio desde la saga con un toque perfecto hace un golazo para poner la paridad en el marcador a tan solo 2 minutos de juego del segundo tiempo.

El cotejo cambió de color y la temperatura de la tarde no enfriaba las acciones en la gramilla de la casa de Don Ricardo Saprissa, el juego fuerte en medio campo continuaba y la responsabilidad caía sobre el #10 de casa Marvin Ángulo manejando muy bien los tiempos del encuentro desequilibrando por Ángulo.

Con toque de pie a pie en una gran jugada comandada por el más experimentado de las filas moradas Cristian Bolaños pone a el artillero morado Johan Venegas a marcar diferencia en esta gran final nacional que al minuto 67′ se ponía 2-1 a favor del Deportivo Saprissa.

Pero un partido digno de una final y con los dos mejores equipos del campeonato nacional no podía quedar así, al minuto 70′ tan solo 3 minutos después del gol morado aparecía Cristian Reyes que debutaba como titular en el Herediano marcando el 2-2 mostrando así que los dos equipos venían a buscar la victoria y a jugar el famoso «clásico del buen fútbol».

Un encuentro definiéndose por carácter más que por esquema táctico a la resta de 15 minutos para los 90 minutos reglamentarios.

Con el reloj en 80 minutos de juego y la paridad a 2 en el marcador ingresaba el mexicano Magaña buscando un poco más de control de balón y peso en el ataque,

El Saprissa queda diezmado completamente cuando al 88 la expulsión de Cabral deja con 10 al monstruo en una final digna del buen nivel del certamen en el apertura 2018.

El tiempo complementario termina luego de 3 minutos de reposición con la igualdad en el tablero obligando así a los tiempos extra.

Primer tiempo extra.

Con el cansancio generado los 90 minutos reglamentarios se enfrascaron en riñas más que fútbol en jugadas apremiantes por parte los visitantes.

El primer tiempo extra dominado completamente por los rojiamarillos, la única oportunidad clara del Saprissa se la perdería Jairo Arrieta cuando lo ponía a jugar de manera espectacular Mariano Barrantes.

Segundo Tiempo extra.

Los últimos 15 minutos de cotejo se notaban dividías las acciones con varias ocaciones de peligro en ambos marcos hasta que apareció el justo y merecido gol para el laborioso mexicano Aldo Magaña marcando al minuto 112′ poniendo a soñar a Heredia a resta únicamente de 7 minutos silenciando el Ricardo Saprissa.

Los últimos minutos en el Saprissa se vivían a flor de piel con el triunfo prácticamente en la bolsa del equipo de la ciudad de las flores en un torneo que termina ganando el mejor equipo del certamen.