Herediano ratifica sus aspiraciones por colarse en puestos de clasificación tras vencer 2×0 al Alajuelense

Porabcronicacr

Herediano ratifica sus aspiraciones por colarse en puestos de clasificación tras vencer 2×0 al Alajuelense

El último compromiso de la fecha #17 del certamen se jugaba con un llenazo en la casa de Don Eladio, el campeón nacional recibía la Liga Deportiva Alajuelense con el escenario complemente lleno y un ambiente de fiesta futbolística.

Los primeros minutos del cotejo los dominaba la escuadra casa el bien juego por las bandas y la picardía de Lugo ponían a gritar al aficionado con dos ocaciones ahogadas del mexicano en los primeros 15 minutos del encuentro.

Los visitantes intentaban hacer su propio juego pero los dirigidos por Jafet se plantaban mejor en el terreno de juego anulando toda posibilidad y creación de juego.

La primera parte entró en un ir y venir por parte de ambos combinados generando acciones apremiantes que mantenían el encuentro en constante emoción al aficionado.

La casa de don Eladio estallaría en el último minuto de la primera parte, cuando a la altura del minuto 45 una jugada de peligro provocada por el mexicano Aldo Magaña hacía que el guardameta Alajuelense cometiera una falta dentro del área cometiendo falta de penal y provocando la expulsión del mismo.

http://www.cronicadeportivacr.com/wp-content/uploads/2019/03/img_7843.mov

Segunda parte.

La etapa complementaria prometía un segundo tiempo cargado de oportunidades para aumentar la ventaja flórense. Tan solo 7 minutos después de iniciado el complemento aparecía el mexicano Aldo Magaña quien ya había sido protagonista la final de la primera parte para aumentar la ventaja a 2 goles por cero a favor de los locales.

Luego de la segunda anotación el Herediano tomaba las riendas del encuentro y sepultaba cada vez más las inspiraciones manudas de continué vivos en el certamen.

Los locales continuaban atacando en busca de aumentar la ventaja contra un rival diezmado futbolística mente, pero con la ilusiones intactas de recuperar el nivel que lo tiene como uno de los grandes del fútbol nacional.

A tres cuartos de tiempo el Herediano ya había ganado el juego mentalmente y Alajuelense luchaba con pundonor para no recibir más anotaciones en el cotejo.

Los minutos corrían y la desesperación Alajuelense acrecentaba bajo la frustración por no encontrar la vía correcta hacia la anotación, con coraje más que con fútbol los visitantes intentaban descontar en el juego para entrar de lleno en l pelea por el marcador a falta de 10 minutos para el pitazo final.

Con este resultado los campeones nacionales suben a la casilla número 6 de la tabla con 2 juegos menos y claras oportunidades de clasificar a la siguiente ronda para buscar el bicampeonato.

About the author

abcronicacr administrator

Deja un comentario