Herediano derrota en penales al Saprissa y presiona por el campeonato

abcronicacr      0    319 Views

Herediano derrota en penales al Saprissa y presiona por el campeonato

    Los morados ganan en casa pero no les alcanza

Un ambiente como el que nos tiene acostumbrado el recinto de “La cueva” del monstruo en instancias finales fue lo que vivieron los equipos del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano la noche de este miércoles en San Juan de Tibás.

El cantico en las gradas desde el minuto 1 y el… “vaaaamos, vaaaamos morados, que esta noche, tenemos que ganaaaar” se escuchaba a largo y ancho del Ricardo Saprissa Ayma, los primeros 5 minutos de juego eran vitales para definir quien marcaria la pauta en el juego.

El herediano se acercaba de manera peligrosa con buen juego por las bandas y debía emplearse a fondo el guardameta morado Briceño salvando la anotación de los visitantes al minuto 15, pero los locales no se quedaban atrás y el contragolpe local a cargo de el rapidísimo Luis Stuart Pérez devolvía el peligro a zona florense.

Un Herediano que no se niega al ataque y que mostraba un futbol incisivo y peligroso que ponía en aprietos a los locales que eran los obligados a marcar en San Juan de Tibás.

La alegría llegaba al Ricardo Saprissa luego de que al minuto 32’ de manera excepcional el artillero morado Johan Vengas saca un cabezazo mortal casi a ras de suelo marcando el 1×0 en el tablero y el 1×1 en el marcador global.

Con las acciones a favor de los locales y un marcador que ponía a soñar a todos los morados, se acababan las acciones del primer tiempo yéndose al descanso con un equipo local que se encontraba de nuevo con el fútbol que lo acompaño a lo largo del certamen de apertura 2018.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria daba inicio con el mismo ímpetu por parte de los protagonistas del encuentro, en un juego que se denomina como clásico del buen futbol y que hasta el minuto 60 de tiempo corrido hacia merito su nombre, el segundo tiempo se veía un juego atractivo de ida y vuelta convirtiéndose en un cotejo atractivo para la vista de los espectadores quienes soñaban con ver al equipo de sus amores en una final nacional.

La tónica del encuentro se mantenía, pero un juego atractivo se convertía en emocionante con forme avanzaba el crono en el estadio Ricardo Saprissa, que como se ha vuelto costumbre se enfrascaban en una pequeña riña a la altura del minuto 86’ que se resolvia con 4 tarjetas amarillas y 4 minutos de alargue.

Al termino de los 90+4 nos íbamos a solo 5 minutos de descanso para volver a los tiempos extra para definir el finalista del apertura 2018.

Tiempo extra

Un tiempo extra de muchísimo análisis en medio campo por parte de ambos combinados que no querían arriesgar absolutamente nada pero las acciones de peligro las comandaban los locales durante los primeros 10 minutos de alargue.

El Deportivo Saprissa continuaba al ataque y luego de un tremendo paradón de Leonel Moreira a Mariano Torres se venían los cambios en ambas escuadras ingresando a Ricardo Blanco en el Saprissa para continuar los segundos 15 minutos del alargue.

El mejor juego del certamen se vivía en el Ricardo Saprissa un juego que no nos cansamos de repetir ida y vuelta los 120 minutos de juego es un partido que cualquiera de los dos que ganara era merecedor de la victoria el tiempo se agotaba y en el minuto 116′ corrido en tiro libre servicio de Mariano Torres se daba otra ocasión de peligro por parte de los locales.

Luego de 30 minutos de alargue y 120 minutos tiempo corrido el partido llegaba a su fin con un marcador final de 1×0 a favor del Deportivo Saprissa definiendo así el finalista del torneo desde los 11 pasos.

Penales:

Saprissa: O O x O

Heredia: O x O O O

You must be logged in to post a comment