Hanna Gabriels tuvo su revancha.

abcronicacr      0    242 Views

Hanna Gabriels tuvo su revancha.

Él gimnasio nacional fue el escenario perfecto para albergar al pueblo de Costa Rica en una velada boxistica de lujo, la campeona mundial Hanna Gabriels se enfrentaba en una pelea oficial ante la dominicana Oxandia Castillo por los títulos mundiales de la AMB y OMB en una pelea denominada “La Revancha”.

Al ser las 9:45 pm saltó al cuadrilátero Oxandia “La Loba” Castillo rodeada de sus familiares y como plato fuerte al ritmo de Tic-Toc hacia su arribo al escenario la campeona mundial Hanna Gabriels para erizar la piel de todos los presentes en el gimnasio nacional.

Seguido de los actos protocolarios todo estaba listo para dar inicio a una revancha que duró 4 años para que se volvieran a enfrentar estas dos pugilistas.

A las 10 con 5 minutos de la noche sonaba el campanaso para dar inicio del evento principal de la noche, con Uriel Aguilera como referí oficial del encuentro las dos boxeadoras daban sus primeras sombras sobre el cuadrilátero.

El primer round basado en estudio por parte de las pugilistas y una Hanna que mostró velocidad esquivando embestidas de la dominicana he impactando en algunas ocaciones en la humanidad de la dominicana, pero “La Loba” no se quedaba atrás y propinaba buen juego de manos.

El segundo round. Nuestra campeona sale a buscar la cuenta en las papeletas con muy buenas combinaciones de 1-2, sin embargo la nacional baja mucho la guardia y Oxandia Castillo aprovecha la desatención de Gabriels propinando un golpe prácticamente calcado al de hace 4 años y envía a la lona a la costarricense.

Las cosas no parecían bien para “La amazona” tica que en el tercer round trataba de recuperar los apuntes de los jueces pero Oxandia volvía a dejarse el round y se ponía cuesta arriba para la campeona mundial.

Un 4to y 5to asalto con la misma tónica para la campeona y la retadora seguía adelante en las papeletas aunque parecía que Hanna despertaba en el 5to asalto.

Ya para el sexto asalto Hanna bailaba mejor en el cuadrilátero guardando distancia de los golpes de Oxandia y aprovechando mejor los jab que lanzaba Hanna en el boxeo técnico que trataba de mostrar la campeona mundial.

Ya para el octavo asalto Hanna mantenía la fórmula que había encontrado en los asaltos anteriores enviando buenos jab para en el momento preciso utilizar el bolado de derecha buscando causar daño, pero más importante aún lograba detener un poco el avance de la dominicana Oxandia “La loba” castillo, con un excelente juego de distancia de brazo Hanna logra impactar en reiteradas ocaciones a Oxandia sacándola de su zona de confort y recuperando las papeletas dejando lo mejor para los dos últimos rounds de la pelea.

El noveno asalto viendo la mejor expresión de nuestra campeona mostrando un boxeo perfecto con jab de izquierda y buenos bolados de derecha que muestran la concentración y estudio de la pelea de la nacional que recuperaba todos los round en esta pelea, “La Amazona” logra poner de pie el Ginnacio nacional y emociona a todos los presentes con una metralleta de golpes en la humanidad de la dominicana.

Último asalto.

Hanna Gabriels daba un espectáculo inédito en el ring ante una gran rival en donde la campeona mundial luego del tras pie del primer asalto tuvo la inteligencia de recuperar round a round los puntos en la papeleta con inteligencia y un boxeo técnico increíble, demostrando que en el boxeo moderno no siempre se gana a pura fuerza bruta.

Un final de infarto en el gimnasio nacional marcaba la espera de el resultado de los jueces en una primera tarjeta de 97-92 a favor Hanna Gabriels, en segunda papeleta con marca de 92-93 a favor de “La Amazona” y campeona mundial Hanna Gabriels que reventaba en alegría el ginnacio nacional con su victoria en decisión unánime a ritmo del Tic-Tac con su gente en Costa Rica.

Luego de la caída la campeona vuelve a aplicar su baile en propia casa festejando con todos los aficionados que se hicieron presentes en su segunda defensa del año en nuestro país.

Felicidades campeona, porque no sólo ganaste una pelea en el ring, también ganaste una pelea interna.

Andres Barboza

Crónica Deportiva Cr

You must be logged in to post a comment