Guanacasteca y Puntarenas empatan en juego de ida de la final de ascenso.

abcronicacr      -    147 Views

Guanacasteca y Puntarenas empatan en juego de ida de la final de ascenso.

El estadio Chorotega de Nicoya bajo estrictas medidas sanitarias albergaba el primer juego de la final del campeonato de clausura de la Liga de Asenso de nuestro país.

Puntarenas obligado a ganar la final y de esta manera instar a dos Juegos más ante el mismo Guanacasteca por la lucha de ascender a la máxima categoría del fútbol en nuestro país.

El juego tendría un movimiento muy temprano en el marcador, cuando al 17’ Roger Jiménez abría la cuenta para los visitantes. Por su parte el equipo guanacasteco aguerrido como siempre buscaba la paridad en el encuentro.

Corría el minuto 36’ de cotejo cuando Pablo Córdova igualaba las acciones en el estadio Chorotega de Nicoya, y solo 5 minutos después anotaba el segundo, enviando al descanso con marcador parcial de dos goles por uno.

Etapa complementaria

Los segundos 45 minutos prometían acciones en los marcos de ambas oncenas con juego de choque, fuerte y de transiciones rápidas de defensa a ataque.

El juego con una intensidad marcada en los primeros minutos del complementario y con las acciones apremiantes en marco local llegaba Mario Centeno para empatar el marcador al minuto 51’ y poniendo el compromiso a flor de piel.

El compromiso debió ser suspendido a falta de quince minutos para que culminara debido a la gran cantidad de aficionados que montaron “tarimas” hechizas para observar la final de ascenso.

Se reanudaba el juego minutos después con una intensidad digna de una final pero sin cambio en el marcador.

Con este resultado Puntarenas deberá sacar la victoria en suelo porteño el próximo sábado a las 7:00 pm.