Francisco Fonseca pierde en el Madison Square Garden con algunos destellos de boxeo.

abcronicacr      0    249 Views

Francisco Fonseca pierde en el Madison Square Garden con algunos destellos de boxeo.

El Madison Square Garden era el escenario perfecto para el púgil nacional Francisco Fonseca como antesala a la pelea de la noche. El costarricense estaba frente a las puertas de un sueño, el título mundial ante Tevin Farmer en su charco.

El hijo de San Ramon, Costa Rica subía al cuadrilátero con la mejor disposición con una esquina llena de sueños ante su segunda oportunidad de título mundial.

Su rival de turno, el zurdo Farmer saltaba los primeros segundos del primer asalto tratando de hacer valer su localía con la velocidad que lo caracteriza ante un costarricense efusivo y firme en la pegada que logró impactar en la humanidad en dos ocaciones al local.

El segundo asalto era de menos estudio para ambos pugilistas, inclinando la balanza levemente a Tevin Farmer que lograba hacer su pelea en corta distancia impactando a Fonseca con contundencia y un Francisco Fonseca que pese a tener más alcance en sus extremidades la combinación de golpes de Farmer le daban el segundo asalto al púgil de las barras y las estrellas.

El tercer asalto sería difícil para el nacional, no se le vio un buen boxeo en su accionar siendo superado en velocidad y técnica por Farmer que round a round ganaba confianza en la pelea y era más efectivo, a término del tercer asalto el nacional ya mostraba su rostro lastimado a la altura de su ceja derecha.

El costarricense se mostraba amarrado debido a su único golpe que mostraba a lo largo de toda la pelea, el nacional en la necesidad de tirar golpes daba comodidad Tevin Farmer que poco a poco despertaba y empezaron a aparecer la combinación de uno dos que a la altura del cuarto round se veía la mejor versión del nacional.

Un poco más de movilidad en el cuadrilátero mostraba mejoría en el costarricense que debía pegar y girar de inmediato para evitar la envestida de Farmer, una pelea franca que Farmer encontraba en el contragolpe la forma de descansar mientras el nacional crecía en el combate de a pocos haciendo caso a su esquina que estudiaba la pelea de buena manera recuperando dos asaltos seguidos al término del quinto round.

El sexto asalto daba inicio y Fonseca salía como si no hubiese acabado el quinto round, con la misma tónica y hacia adelante en la pelea hacia ver mejor al nacional que daba indicios de un púgil «fajador» con una pegada que le provocaba daño al actual campeón mundial.

El nacional quien mostraba un leve corte en el pómulo derecho amenazaba con complicar las acciones al costarricense y un Farmer inquieto tratando de hacer la pelea en corto para robarle piernas al nacional y así restar potencia a la pegada de Fonseca.

Las acciones del séptimo asalto se mostraban más de contundencia y potencia, un asalto donde cada púgil buscaba efectividad en cada golpe, Fonseca debía continuar con la misma estrategia pero Farmer tenía claro que su mejor acción debía ser la pelea a la corta y el peligro de su mano izquierda que cuando entraba de buena manera lastimaba al nacional, Fonseca por su parte con buenos rectos lastimaba la humanidad del campeón mundial que comenzaba a utilizar los espacios del cuadrilátero dejando así los golpes del nacional en el aire.

Una pelea muy pobre en técnica por parte de ambos púgiles nos dejaba las acciones de un octavo asalto que marcaba las emociones del combate en un estilo fajado con intercambio de golpes importantes y el buen accionar del costarricense ante el campeón mundial.

El costarricense debía meter alma vida y corazón para tratar de quedarse con el cinturón mundial, el noveno asalto se inclinaba a favor de Fonseca y Farmer trataba de mermar el ataque del nacional que crecía en demasía contra un rival con talle de campeón mundial.

La gran pelea del nacional en su segunda oportunidad por un título mundial se medida en los últimos asaltos donde el costarricense iba para adelante pero Farmer utilizaba los espacios del cuadrilátero buscando la posibilidad de impactar desconcertando al nacional que hace gran presentación en el Madison Square Garden.

El costarricense serraba de buena manera pero la decadencia de boxeo en los primeros asaltos le podían pasar factura en la decisión de los jueces ante un campeón que se vio mal frente al nacional en fugases ocaciones, el nacional que perdió su pelea en los primeros asaltos del combate y los jueces lo ratificaban con papeletas de 117 a 111 los tres jueces por decisión unánime.

You must be logged in to post a comment