Francisco Fonseca nos habla desde las vegas sobre su pelea y además dice que Mayweather jamás perderá contra McGregor

abcronicacr      -    307 Views

Francisco Fonseca nos habla desde las vegas sobre su pelea y además dice que Mayweather jamás perderá contra McGregor

1. ¿Cómo tomó la noticia cuando le dijeron que pelearía por el título mundial en la cartelera principal del Mayweather-McGregor?

Recuerdo que fue un sábado y venía de correr por el volcán. Mario Vega, mi mánager, fue el primero que supo y me contó. Lo tomé con mucha alegría pero a la vez con tremenda responsabilidad porque siempre es un sueño pelear en una cartelera de Mayweather.

Nunca imaginé que llegaría a pasar, Floyd estaba supuestamente retirado y cuando regresó jamás me pasó por la mente estar en el evento, pero siempre he dicho que mi carrera está en manos de Dios.

2. Millones de personas lo verán en el ring, todas estarán a la expectativa de la pelea estelar. ¿Cómo toma esta presión para afrontar el combate?

Con mucha madurez, será una oportunidad única en la vida y hay que aprovecharla. Posiblemente sea la mejor pelea de la noche porque la de Mayweather y McGregor no va a tener mucha competencia. Davis y yo tenemos que robarnos la noche.

3. ¿Tiene Mayweather la pelea ganada?

Por supuesto, es imposible que Conor gane. Mayweather ha ganado 49 peleas al mayor nivel. Si fuera en el octágono la historia sería diferente pero en el cuadrilátero Conor tiene 0% de posibilidades de ganar.

La pelea donde habrá mayor competencia es la mía con Davis, la nuestra va a ser la verdadera pelea de fondo. La de ellos es solo por el nombre.

4. ¿Cuál va a ser la estrategia para intentar vencer a Davis?

Siempre estudio a mis rivales, a Davis mucho más. Tengo que imponer presión desde el primer momento, Davis es un boxeador que tiene su pegada, pero tampoco es un monstruo, vamos por la pelea. También sabemos que lo tienen catalogado como el nuevo Mike Tyson por sus nocaut, pero en dedicación encuentro mi mayor fortaleza. Primero voy a aguantar todo lo que pueda para ver cuánta gasolina tiene él y aprovechar hasta el final.

Tengo hambre y sed de ser campeón.

5. Davis es el amplio favorito no solo por ser el campeón sino por estar bajo el ala de Mayweather. ¿Será el nocaut la única manera de evitar una injusticia?

Sí, eso lo tengo muy claro, sabemos que él es el campeón y para ganar hay que noquearlo, o darle una paliza. Espero que caiga tres o cuatro veces en toda la pelea para que no haya duda con los jueces y salir con la mano en alto.

6. ¿Qué aspectos está trabajando en su campamento en Puerto Rico?

Más que todo movimientos de cintura y técnica. Mi compañero de pelea es zurdo, al igual que mi rival, entonces él sabe cuál es la debilidad de un zurdo. Ahorita estamos viendo los últimos detalles pero venir aquí me ha favorecido mucho.

José Barboza